'El juego del calamar', la serie más googleada de 2021

La empresa ha dado a conocer una lista de los términos más buscados durante el año 2021, entre los cuales destaca la ficción surcoreana

Àngel Català
2 min
Escena de la ficción

BarcelonaEl juego del calamar logra un nuevo hito, esta vez en Google. Y es que, como no podía ser de otra manera, la ficción surcoreana de Netflix se ha posicionado como el título más buscado del popular buscador en la categoría de series, seguida por Los Bridgerton, WandaVision, Cobra Kai o Loki. Este miércoles, el gigante tecnológico dio a conocer a través de Google Trends las listas de búsqueda más populares del año a escala mundial de temáticas como por ejemplo televisión, deportes, noticias, videojuegos, películas o series. Además, la serie ha conseguido posicionarse como el término número 9 en el top 10 de los más googleados, por encima del rapero DMX, muerto en abril.

Después de convertirse en la serie más vista de Netflix, no es de extrañar que El juego del calamar disfrute de esta posición. Según informa el propio Google, estas listas se basan en los términos de búsqueda que este año han generado el repunte más grande en comparación con el año anterior. Entre los días 3 y 9 de octubre, el término Squid Game, el título de la serie en inglés, logró un pico que se fue prolongando durante todo el mes. Curiosamente, Mongolia y Azerbaiyán son las regiones donde más se han buscado las dos palabras, según los datos que ofrece Trends. En Corea del Sur, su país de origen, es el tercer concepto más popular. Las consultas suelen estar relacionadas con el casting de la serie, novedades sobre la segunda temporada o cómo encontrar sus icónicas prendas de vestir.

Por su parte, Marvel ha logrado el podio en la categoría de películas. La recientemente estrenada Eternals es la película más buscada del año, seguida de Viuda Negra y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, que han ocupado un lugar muy destacado en la lista. El actor británico Alec Baldwin capitanea las listas de actores y gente a escala mundial, después de matar accidentalmente a la directora de fotografía de la película Rust durante un rodaje.

stats