Lágrimas, nostalgia y preocupación por Matthew Perry: las reacciones al especial de 'Friends'

Los medios destacan que se trata de una producción para los fans que huye de cualquier visión crítica

2 min
Un momento del especial de 'Friends'

El especial de reencuentro Friends ha tardado en llegar, pero el impacto ha sido el que seguramente se esperaba HBO Max cuando consiguió convencer a los seis protagonistas de la serie para volverse a reunir. A medio camino entre la entrevista y el documental, el especial es una producción que busca la cara más amable de la serie –no se habla de nada que pueda manchar el recuerdo que tienen los espectadores– y que está pensado exclusivamente para los fans, tal como señalan los medios norteamericanos. Como remarca el digital Vulture, Friends: the reunion es Friends siendo Friends.

Los fans de la serie han llenado Twitter con las reacciones al especial y los momentos preferidos. Se han hecho habituales en la red tuits hablando del paso del tiempo y compartiendo imágenes de los actores en la serie original y en la actualidad, o emocionándose con la confesión sentimental de determinados miembros del reparto.

Si bien muchos comentarios han sido elogiosos, también hay seguidores de la serie que se han mostrado preocupados por el estado de salud de Matthew Perry, que interpretaba a Chandler Bing. El actor, que en el pasado tuvo problemas de adicción a las drogas y al alcohol, es el menos participativo en el especial –de hecho, hay un momento en el que no aparece– y algunos espectadores han señalado que habla de manera un poco extraña. Según The Sun, los pequeños problemas de habla se deben a una operación dental de emergencia durante la grabación. Dejando de lado este contratiempo, Perry es el único de los actores que durante el especial comparte qué vulnerable que se sentía cuando rodaba la serie. "Me sentía como si me tuviera que morir si el público no reía con mis líneas de diálogo. Y esto no es sano seguro. Pero a veces decía una frase y el público no reía y empezaba a sudar y a tener convulsiones. Si no conseguía las risas que se suponía que tenía que conseguir, me ponía histérico".

La opinión de los medios

"El especial es como una especie de superautopista de los recuerdos", asegura el crítico de televisión del New York Times James Poniewozik. El periodista remarca que el programa se ha planteado en uno de los terrenos en los que Friends se movía mejor, la nostalgia: "Sempre formó parte del concepto de Friends, que el cocreador de la serie, David Crane, define como 'ese momento de tu vida en el que tus amigos son tu familia'".

La recepción de otros medios, como por ejemplo la NPR, ha sido menos positiva. La crítica de la radio pública Linda Holmes asegura que se trata de un especial fallido "sin nervio" y que pierde la oportunidad de profundizar en lo que realmente significó la serie para todos los implicados. La opinión de la crítica del digital Vox, Alissa Wilkinson, va en la misma línea: "El especial está vacío de contenido, dejando de lado algunos momentos emotivos de camaraderia y afecto entre los actores, y la potencial incomodidad de darnos cuenta de que todos nos hacemos mayores".

stats