Losantos, el látigo de Ayuso contra Feijóo

2 min
Federico Jiménez Losantos

BarcelonaLa derecha mediática madrileña no sabe qué hacer con Alberto Núñez Feijóo. Su resultado en las europeas es insuficiente (en eso están todos de acuerdo), pero no lo suficientemente malo como para lanzarse a la yugular del político gallego, y por tanto en El Mundo, la Cope y Onda Cero estos días no se lo ha cuestionado abiertamente y se ha optado por atacar al autócrata, es decir, a Pedro Sánchez. Pero, como siempre, existe una excepción: Federico Jiménez Losantos, el látigo de esRadio, que se alimenta convenientemente de la publicidad institucional de la Comunidad de Madrid.

"González Pons ha igualado en estupidez la campaña de Verano azul. ¿Han echado a alguno de esos inútiles? No. Y ahí teníamos a Cuca levitando cuando habla el líder, con una sonrisa como de santa medieval”, se burlaba este jueves por la mañana el ínclito radiofonista aragonés. Alguien podría pensar que Losantos está más cerca de Vox o de Alvise, pero no. Él es el brazo armado del ayusismo madrileño, que espera su momento mientras va segando la hierba a los pies de Feijóo.

A raíz de los atentados del 11-M, este agitador ideológico (que no periodista) insultó gravemente al entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, desde los micrófonos de la Cope ("traidor", "farsante", etc.) por haber dado por buena la tesis de la autoría yihadista. Gallardón pidió amparo a la jerarquía eclesiástica, pero se lo negaron. Entonces lo denunció y la justicia española condenó a Losantos por un delito de injurias a una multa de 36.000 euros. En 2016, sin embargo, el TEDH anuló la multa por considerar que debían ser consideradas "crítica política".

A partir de entonces nadie del PP se ha atrevido nunca a denunciar a Losantos.

stats