Luna Ki deja la carrera para representar a España en Eurovisión al no poder usar ‘autotune’

Era una de las 14 opciones preseleccionadas por RTVE, y tenía que competir en el Benidorm Fest

1 min
Luna Ki asegura que su canción fue pensada con 'autotune'

La cantante Luna Ki, candidata a representar a España eb Eurovisión, ha decidido retirarse de la competición después de que el festival de la canción haya especificado en su normativa que no se podrá utilizar el autotune, una tecnología de software de modificación vocal. La cantante asegura que su canción, Voy a morir, fue compuesta utilizando esta herramienta y que, por lo tanto, es imprescindible para su actuación. Luna Ki era una de las 14 opciones preseleccionadas por RTVE para representar a España en Eurovisión.

Entre los candidatos a ir al festival en representación de España también figuran la catalana Rigoberta Bandini, que con su canción Ay mamá es una de las favoritas, y las gallegas Tanxugueiras, que han presentado Terra, un tema que podría hacer que por primera vez se cantara en gallego en Eurovisión (la canción también tiene frases en catalán, euskera, asturiano y castellano).

Este año, el representante español para Eurovisión se escogerá con otro festival, el Benidorm Fest, que emitirá su final el próximo sábado a través de La 1 y en el que actuarán los 13 preseleccionados por RTVE. La corporación pública no ha explicado si se plantea sustituir a Luna Ki con alguna otra candidatura, pero ha asegurado que en la rueda de prensa que se celebrará mañana para presentar el Benidorm Fest se darán más explicaciones de la decisión de la cantante.

RTVE ha decidido cambiar el sistema de selección de los candidatos a representar a España para revitalizar su participación en Eurovisión, que en los últimos años ha obtenido muy malos resultados.

stats