Televisión

Marc Giró deja RTVE y ficha por La Sexta

El comunicador catalán se incorpora al grupo Atresmedia

Marc Giró
ARA
12/01/2026
2 min

BarcelonaMarc Giró deja RTVE y ficha por La Sexta con un formato propio. El comunicador catalán se incorpora al grupo Atresmedia, y se integra en el canal con un proyecto televisivo que se estrenará este 2026. Giró llega con un perfil consolidado gracias a su trayectoria, en el que combina humor inteligente, análisis social, entretenimiento y reivindicación LGBTIQ+. Su nueva casa no desveló ni la fecha de estreno de su nuevo show ni qué tipo de formato será, aunque trascendió que seguirá basándose en la combinación de entrevistas a personajes célebres y humor.

Giró ha hecho una carrera en ascenso desde la radio hasta el late night televisivo. Tras su etapa en Madrid, Girón regresó a Barcelona en el 2019, donde inició el Usted primero en RAC1, que se emite de lunes a viernes y es líder en su franja. En el 2024 dio el salto a la televisión con Late show en La 2 y en 2025 se consolidó en La 1 con este mismo programa propio. Desde allí, defendió unas buenas cifras de audiencia, con 878.000 espectadores de media y un 11,6% de cuota de pantalla. A Catalunya le siguen 90.000 personas para un 9,6% de share.

Su nombre ha sido uno de los más codiciados en los últimos años en el mercato televisivo. TV3 quería encargarle un late show, después del malogrado Zona franca, pero el hecho de que estuviera liderando un formato diario en RAC1, competencia de Catalunya Ràdio, dificultó el entendimiento con el comunicador –que colaboraba en elEstá pasando–, puesto que desde la pública no se veía compatible esta simultaneidad. Luego este criterio se flexibilizó y se le renovó la propuesta, pero finalmente Giró acabó fichando por La 2 y en catalán. El éxito de su propuesta, mordaz y claramente posicionada en el eje ideológico, le catapultó rápidamente en el primer canal de RTVE, que bajo la presidencia de José Pablo López, ha acentuado su papel de contrapeso en unas televisiones privadas más escoradas en posiciones de derecha, como son Antena 3 y Telecinco.

En las entrevistas de promoción de la última temporada, Giró admitía haber recibido ofertas "de todas las televisiones", sin dar detalles. Y se publicó que una de las que le había tentado, para un programa semanal y de mayor presupuesto, era el grupo Atresmedia, propietario de Antena 3 y La Sexta. Precisamente es La Sexta quien finalmente ha logrado amarrarle, por lo que, de nuevo, refuerza su imagen como televisión que carga hacia la izquierda, con figuras como Jordi Évole, Ana Pastor, El Gran Wyoming o, en las próximas semanas, Marc Giró. De hecho, el colaborador ya había participado en varios espacios de la casa, como colaborador de los programas Zapeando y Espejo Público o como presentador de las precampanadas que el canal Neox realiza cada 30 de diciembre.

stats