Mark Zuckerberg cambia el nombre de su compañía, Facebook, por Meta

La multinacional trabaja en la creación del 'metaverso', un universo de realidad virtual en el que se pueda comprar, trabajar, jugar y aprender

El acontecimiento de Facebook con Mark Zuckerberg
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BarcelonaEl fundador y propietario de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado que, a partir de este viernes, su compañía pasará a denominarse Meta. La red social mantendrá su nombre. "Facebook es una de las apps más utilizadas de nuestra empresa, pero no define todo o que hacemos. Nuestra marca está muy ligada a un producto y esta no puede representar el futuro. Por eso a partir de mañana, Facebook será Meta", ha explicado el empresario. El cambio de nombre va ligado a los esfuerzos de la compañía para desarrollar el metaverso, un universo de realidad virtual en el que Zuckerberg espera que la gente pueda "relacionarse con sus amigos, hacer reuniones de trabajo, aprender, ir al gimnasio o jugar a videojuegos". En esta línea, Zuckerberg ha avanzado que de cara al año próximo preparan el lanzamiento de unas gafas de realidad virtual, a través de las cuales se podrá enviar mensajes de texto, hacer fotos y vídeos e interactuar con un asistente virtual.

En una presentación en streaming para todo el mundo, el empresario ha subrayado que uno de los temas que quieren desarrollar es la "sensación de presencialidad". Según Zuckerberg, el metaverso "será el sucesor del internet móvil" y funcionará como un espacio donde los usuarios "tendrán su casa, que se podrán hacer a medida" e interactuarán con otros usuarios mediante avatares. Estos espacios se construirán dentro de una plataforma virtual llamada Horizon que la compañía ya ha probado en modo beta. "En vez de mirar una pantalla, estarás dentro de estas experiencias. Todo será más natural y vívido. No se trata de pasar más tiempo en las pantallas, sino de hacer que el tiempo que pasamos ahí sea mejor", ha dicho Zuckerberg. En el metaverso también habrá una gran tienda donde se podrán comprar productos digitales y físicos, y por eso Zuckerberg está convencido de que se creará "una nueva economía global". De momento, sin embargo, está todo en fase de pruebas a la espera de poder anunciar novedades a partir de 2022.

El cambio de nombre de Facebook llega poco después de que la reputación de Facebook se haya visto cuestionada por las malas prácticas de la compañía. La empresa ha recibido quejas sobre el uso de los datos de los usuarios y la privacidad, pero también sobre cómo regula el contenido viral y dónde dibuja la línea entre mantener la libertad de expresión y minimizar los daños que provocan las redes.

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