Violencia machista

Marvel despide a Jonathan Majors tras ser condenado por agredir a su pareja

El tribunal de Manhattan condena al actor por agresión imprudente a su pareja y se enfrenta a una pena máxima de tan sólo un año de cárcel

Jonathan Mayores saliendo de los juzgados
3 min

BarcelonaLo tenía todo para convertirse en el nuevo Thanos, pero su carrera ha terminado prematuramente. El actor de Marvel Jonathan Majors, conocido por interpretar a Kang el Conquistador, ha sido despachado de Marvel después de que un jurado de Nueva York le haya declarado culpable de agredir a su pareja, Grace Jabbari. El juicio, que comenzó a principios de diciembre, ha terminado con la sentencia condenatoria por dos de los cuatro cargos que se le imputaban al actor: el de agresión imprudente y un cargo no penal de acoso, si bien lo han absuelto de los cargos de agresión intencional en tercer grado y del de acoso agravado en segundo grado.

Los hechos se remontan al 25 de marzo, en los asientos traseros de un coche de Manhattan. Jabbari encontró una conversación en el móvil de Majors con otra mujer y la discusión fue a más. El actor le rompió un dedo, lesionó el brazo y dejó el cuerpo de su ya expareja lleno de moratones. Según la versión de la Fiscalía, el actor "no dudó en utilizar la violencia física" contra la mujer. De hecho, asegura que Majors la cogió de la mano para retorcerle el brazo en la espalda y después "asestarle un golpe en la cabeza".

Pero la agresión de marzo no fue un hecho puntual. El fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha añadido también a la sentencia que Grace Jabbari fue víctima de abusos continuados en la relación, una violencia latente que acabó reduciendo su estabilidad emocional. "Las pruebas presentadas a lo largo de este juicio muestran una etapa de abusos psicológicos y emocionales y una escalada de patrones de coacción", ha añadido Bragg a la sentencia. Una de las pruebas a las que el fiscal hace referencia es una grabación de voz grabada por su expareja, donde se oye el de Hollywood abuchear a su pareja, también actriz, por haber llegado bebida a casa. "Soy un gran hombre. Estoy haciendo grandes cosas, no sólo para mí, sino por la cultura y el mundo”, dijo Majors alzando la voz, y acto seguido le exigía que se comportara tal y como hicieron las mujeres de otros grandes hombres negros, como Martin Luther King y Barack Obama, a estas alturas, se está a la espera de que el próximo 6 de febrero el tribunal haga pública la sentencia con la condena que deberá cumplir. por los que le han condenado es de un año de cárcel, pero no se descarta que quede en libertad condicional.

La carrera cinematográfica autodinamitada

Mayores adquirió una gran visibilidad tras ser presentado como malvado en la tercera película de la saga Ant-man. Tanto fue así que su creciente popularidad le perfiló como uno de los grandes supermalvados del universo cinematográfico de Marvel, como previamente había sido Thanos. De hecho, la compañía tenía previsto que el actor fuera el malvado de la esperadísima saga deAvengers 5 –antigua Avangers: The Kang dynasty– que se estrenará en los cines el 1 de mayo de 2026, pero tras conocerse la sentencia la productora de Hollywood no ha dudado en despedirle.

La sentencia condenatoria y la consiguiente eliminación de Mayores del panorama cinematográfico ha llegado por sorpresa de nadie. Su agencia de representantes acabó desvinculándose del actor y, un tiempo después, la agencia publicitaria donde trabajaba también acabó rescindiendo el contrato. Además, también le despidieron del filmeThe man in my basementy el ejército estadounidense detuvo una campaña de propaganda protagonizada por él por motivos que se desconocen.

stats