Audiovisual

Mediapro denuncia a Jaume Roures por apropiación indebida

La demanda ha sido admitida a trámite

BarcelonaLa empresa de comunicación Mediapro ha denunciado a Jaume Roures, uno de los fundadores, por apropiación indebida de las acciones de una compañía que formaba parte del grupo, Versatil Cinema. Según ha avanzado El Periódico y ha confirmado el ACN, la demanda ha sido aceptada a trámite por el juzgado de instrucción número 25 de Barcelona. La compañía habría reclamado a Roures que le entregara la propiedad de Versatil Cinema al considerar que es una de sus filiales. Roures dejó de ser socio gestor de Mediapro después de treinta años en octubre del 2023.

Entonces el grupo chino propietario del gigante audiovisual ratificó Tatxo Benet, también socio gestor, en los cargos de presidente y consejero delegado y eso significó la ruptura de una relación profesional de los dos años, 80, antes de dedicarse a la gestión de los derechos deportivos y la construcción de una empresa audiovisual que incluyera también la producción y prestación de servicios integrales. En una entrevista en el ARA, Tatxo Benet explicaba que no mantenía contacto personal o profesional con Roures. Y rechazaba la idea de que su marcha se hubiera debido a un cambio de orientación de la empresa, desde la entrada del grupo Oriente Hontai, que quería presuntamente abrirse al negocio de las apuestas. "No hay ninguna operación corporativa prevista ni a corto ni a largo plazo con ninguna empresa de este tipo, ni siquiera expectativas alguna de hacerlo", aseguraba en enero.

Cargando
No hay anuncios

Versatil Cinema es una compañía que ha impulsado algunos de los filmes internacionales producidos o participados por Mediapro, incluyendo las películas de Woody Allen Midnight in Paris y Conocerás al hombre de tus sueños, y también cintas como Un diez salvaje y Pájaros de papel. Dentro del grupo, Roures era el referente en lo que se refiere a la producción de películas de cine. La compañía tiene la dirección en Diagonal 177-183, justo donde se encuentra la sede central de Mediapro.

Según detalla El Periódico, en 2023 se produjo un cambio en la propiedad de Versatil con la entrada de Orpheus Media, una empresa administrada por Roures (y célebre por haber comprado el año anterior el 24,5% de Barça Studios por 100 millones de euros, lo que permitió la llamada cuarta palanca del club). Aunque el productor fuera accionista y administrador de Versatil, Mediapro defiende que lo era en tanto que directivo de Mediapro y, por tanto, que se trataba de una filial de la que retiene la titularidad.