La miseria moral de Cristina Seguí y Javier Negre
BarcelonaEn alguna ocasión hemos criticado cómo los medios de ultraderecha se dedican a fabricar fake news para manipular a la población, pero estos días se está celebrando un juicio en Valencia que va mucho más allá. La fundadora de Vox y activista ultra Cristina Seguí está siendo juzgada por difundir un vídeo de unas menores de Burjassot que fueron víctimas de una violación grupal y afirmar que todo era un montaje feminista. La justicia demostró que la violación había sido real y condenó a los autores, pero una de las niñas identificadas en el vídeo sufrió bullying y acoso, lo que "agravó la sintomatología por la agresión sexual, que era muy concreta y severa –ha declarado la psicóloga–. Le arruinaron la vida", concluyó.
Pues bien, Seguí participó en el canal de Javier Negre para explicar ese caso, y este presunto periodista dijo que las chicas se merecían "una hostia" por haberse inventado la violación, algo que no era cierto. Negre, por cierto, ha descolgado este vídeo de sus redes. En este caso ya no se trata de difundir ideas o discursos de odio, sino destrozar la vida de una menor para denunciar a una presunta conjura feminista. "Las feministas necesitan que haya manadas para seguir legitimando la malversación de dinero público", dijo Seguí en el programa de Negre. Es difícil juntar tanta miseria moral en tan pocas palabras.
Por cierto, este jueves la Audiencia de Valencia ha reabierto la causa contra Mónica Oltra por supuestamente haber encubierto a su exmarido en un caso de abuso sexual.