Movistar++ cancela 'Reyes de la noche', que ya se preparaba para una segunda temporada

La serie ficciona la guerra radiofónica entre José María García y José Ramón de la Morena

2 min
Javier Gutiérrez interpreta una versión fictionada de José María García

La guerra radiofónica de Reyes de la noche no tendrá continuidad, a pesar de que tanto sus creadores como sus protagonistas ya habían hablado en público de una segunda temporada. Según avanza en exclusiva Vertele, la plataforma Movistar+ ha decidido no hacer una segunda entrega de esta dramedia que ficciona el conflicto que enfrentó durante años a dos de los referentes de la radio deportiva, José María García y José Ramón de la Morena.

Según detalla Vertele, el plan inicial era empezar la fase de producción de la segunda temporada en septiembre y ya se había llevado a cabo todo el trabajo previo al inicio de las grabaciones. Finalmente, sin embargo, la plataforma ha decidido por sorpresa no continuar con la serie producida por Zeta Studios.

En la serie, Javier Gutiérrez y Miki Esparbé interpretaban respectivamente a Francisco Javier Maldonado, más conocido como Paco el Cóndor, y Jota Montes, que pasan de maestro y discípulo a rivales. Sus creadores siempre han remarcado que se trata de una ficción, a pesar de que tampoco han escondido la inspiración más que evidente en la batalla radiofónica que durante los 80 y los 90 libraron José María García y José Ramón de la Morena, cuando el primero presentaba Supergarcía y el otro estaba al frente de El larguero de la SER.

De los dos periodistas que inspiran la serie solo uno de ellos ha dado su opinión sobre la ficción. José Ramón de la Morena, que presenta El transistor en Onda Cero, recibió a los actores para hablar de Reyes de la noche y les dijo qué le había parecido. "La serie es injusta con García, sobre todo cuando se entra en la vida familiar", aseguró entonces De la Morena, que también se quejó de que caricaturizaba demasiado el conflicto y dejaba de lado la buena radio que se hacía. "Creo que los guionistas tendrían que haber enaltecido más la radio por la noche, el riesgo que tenía", remarcó el periodista. En la misma entrevista, Javier Gutiérrez le aseguró que muchos medios no entendieron lo que quería hacer la serie.

stats