Fallecimiento

Muere a los 76 años el humorista Paco Arévalo

Ha sido encontrado sin vida en su casa

2 min
Paco Arevalo

BarcelonaEl humorista Paco Arévalo ha fallecido este miércoles a los 76 años en su domicilio de Valencia. El actor, conocido por sus espectáculos teatrales y televisivos, ha sido hallado sin vida por un familiar. Justo en Nochevieja Arévalo fue uno de los protagonistas del especial de Cachitos en La 2 para despedir el 2023.

Arévalo empezó su carrera artística junto a su padre y actuó en espectáculos como El bombero torero. La popularidad le llegaría gracias a los chistes: llegó a grabar decenas de cintas de audio, que se vendían sobre todo en las gasolineras, una fama que aumentaría aún más de la mano de la televisión, cuando en 1983 debutó en el Un, dos, tres, el popular concurso de TVE. Más tarde dio el salto al cine, con menos fortuna; eso sí, actuó en filmes como Agítese antes de usarla.

De su paso por la televisión destaca su primer programa propio, Arévalo y compañía, emitido en 1997 en Antena 3, y su participación en varios concursos como el reality La Granja. Más recientemente, el humorista se había sumado al equipo de colaboradores de Sálvame Deluxe.

Una parte importante de su carrera la hizo junto a su amigo íntimo Bertín Osborne, con quien en 2011 hizo la obra de teatro Dos merlizos. La amistad entre Arévalo y Osborne se ha mantenido a lo largo de los años, aunque reconocieron que durante casi seis meses habían dejado de hablarse a raíz de una foto que el humorista había colgado en las redes que no le gustó a Osborne. La reconciliación entre los dos se escenificó en Mi casa es la tuya, el programa de entrevistas de Osborne. Superada la crisis, en las últimas semanas Arévalo había salido a defender al cantante cuando varios medios lo criticaron por no haber asumido la paternidad de su último hijo.

Aparte de su carrera como humorista, Arévalo era conocido por sus opiniones políticas polémicas, como cuando en el 2019, durante una entrevista en la radio de À Punt, aseguró que Franco nunca había perseguido a los homosexuales. También fue duramente criticado por sus opiniones sobre las personas trans.

stats