Media 03/03/2021

Muere en un accidente de tráfico Àlex Casademunt, exconcursante de 'OT'

El cantante, de 39 años, también había participado en varios programas y concursos televisivos

ARA
3 min
Mor Alex Casademunt. Europa Press
Disponible en:

El cantante Àlex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo (OT), ha muerto a los 39 años después de sufrir a última hora de este martes un accidente de tráfico en Mataró, donde residía actualmente. La defunción de Casademunt ha sido confirmada por su agencia de representación, Telegenia, que en un mensaje en Twitter ha señalado: "Sentimos mucho la noticia de la defunción de Àlex Casademunt. Muchos ánimos a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz".

Nacido en Vilassar de Mar el 30 de junio de 1981, Àlex Casademunt González ejercía de técnico de electrodomésticos cuando, después de ver un anuncio, se apuntó a la primera edición del concurso de Operación Triunfo, emitido entre el 2001 y el 2002 con gran éxito por Televisión Española, y en el que quedó en décimo lugar. En este popular concurso coincidió con otros artistas como Chenoa, Rosa López, David Bisbal, Natalia Rodríguez o David Bustamante, con quien grabó el popular tema Dos hombres y un destino.

Después de hacerse pública la noticia, muchos de los compañeros que compartieron con él la experiencia de Operación triunfo lo han recordado en las redes. "Àlex es un tío espectacular, de los que nunca pierden el humor. No puede marcharse tan pronto. No puede ser", decía Bisbal en un tuit. También le ha hecho un homenaje Chenoa: "Te quiero, Àlex. Te quiero mucho. Vete tranquilo, siempre estarás a nuestro lado". Bustamante, su gran amigo dentro de la academia, expresaba su incredulidad por la noticia a través de Instagram, donde ha colgado una foto de los dos juntos en una actuación. "Que alguien me diga que es mentira. ¡Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido...", dice en el mensaje que acompaña la imagen.

Noemí Galera, directora de casting del concurso y una de las responsables de que Casademunt se convirtiera en triunfito, ha destacado la alegría que siempre acompañaba al cantante. "Lleva tu alegría allá donde vayas, aquí la echaremos mucho de menos", ha dicho a través de Twitter.

Al finalizar el concurso formó parte del grupo Fórmula Abierta, junto a los también concursantes Geno, Javián y Mireia, que publicaron el disco Aún hay más, que incluía la canción Te quiero más.

El año 2003 decidió iniciar una carrera en solitario y ese mismo año lanzó el álbum Inquietudes, con 14 temas, entre los cuales Jugándome la vida entera, que llegó a los primeros lugares de las listas de éxito españolas.

A partir de entonces empezó a presentar y participar en programas de televisión, como Los Lunnis y ¡Mira quién baila!, de TVE, o Crónicas marcianas, de Tele 5, y a actuar en series televisivas como La sopa boba, de Antena 3, junto a Lolita Flores o María Barranco. En 2006 presentó el concurso Cantamania en Tv3 junto a la cantante Roser, y volvió a la academia de OT para presentar el programa El chat de Operación Triunfo, en su quinta edición, para entrar a formar parte el año siguiente del equipo de El programa de Ana Rosa, en Telecinco, en el que ejercía de comentarista televisivo.

En septiembre del 2010 se incorporó al musical Mamma Mia, en el papel de Sky, cuando se representaba en el Teatro Coliseum de Madrid.

Después de participar en varios programas y concursos televisivos, en 2013 lanzó el sencillo junto a su hermano Joan Casademunt, con quien el año siguiente presentaría Me haces sentir.

A partir del 2016 colaboró en el programa Hora punta, presentado por Javier Cárdenas en La 1, y volvió a los escenarios otra vez de la mano de Fórmula Abierta, que formaban en esta segunda época él mismo, Javián y Tessa Bodi.

Hacía poco, Àlex Casademunt había sido padre de una niña.

stats