Muere el periodista Antonio Gasset, presentador de 'Días de cine'

Sus comentarios irónicos lo convirtieron en un icono televisivo

1 min
Antonio Grasset

BarcelonaSus frases lapidarias y sus comentarios ácidos cuando era el presentador de Días de cine lo convirtieron en una presencia televisiva icónica. El periodista Antonio Gasset, director y presentador del programa de cine de La 2, ha muerto a la edad de 75 años, según ha confirmado la Academia de Cine española.

Gasset asumió la dirección de Días de cine en 1994, y un año después se convirtió en el presentador del espacio en sustitución de Aitana Sánchez-Gijón, que estuvo al frente del programa durante una única temporada. Bajo su batuta, Días de cine fue galardonado en 2002 con el premio de la Academia de Televisión al mejor programa divulgativo y consiguió una mención especial en los premios Ondas.

En el año 2016 el periodista, que había trabajado en otros programas como Informe semanal y Off cine, se acogió al expediente de regulación de ocupación de RTVE que preveía jubilaciones a partir de los 52 años y dejó la televisión. Su lugar en Días de cine lo ocupó Cayetana Guillén-Cuervo.

El periodista, familiar del filósofo José Ortega y Gasset, hizo incursiones en el cine como actor de la mano de directores como Pilar Miró o Iván Zulueta.

stats