Monarquía
Media 17/08/2022

¿Qué opina el príncipe Carlos de la serie 'The Crown'?

El laborista escocés Anas Sarwar ha revelado qué le parece el éxito de Netflix al hijo de Isabel II

2 min
El príncipe Carles, príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, Camilla de Gran Bretaña

BarcelonaHasta ahora los miembros de la familia real inglesa, con excepción del príncipe Enrique, habían evitado pronunciarse sobre que les parecía The Crown, la multipremiada serie de Netflix que explica el reinado de Isabel II. Una indiscreción del líder laborista escocés Anas Sarwar ha servido para hacer público cómo ha recibido el príncipe Carlos la visión que la serie da de él. En una charla en el festival Fringe de Edimburgo, Sarwar ha explicado que tuvo la oportunidad de conocer al príncipe Carlos durante la apertura del curso del Parlamento escocés el octubre pasado y que en aquella ocasión el hijo de Isabel II aprovechó para remarcar que no se asemeja en nada al retrato que hace de él The Crown. 

“Llegó y dijo: «Hola, encantado de conoceros a todos, no me asemejo en nada a cómo me retratan en Netflix»”, explicó Sarwar, según recoge el Daily Mail. “Me pareció una manera muy interesante de describirse a un mismo”, añadió el político escocés, que reconoció que explicar esta anécdota quizás le traía problemas porque “las conversaciones privadas no se tendrían que revelar”. La figura del príncipe Carlos tiene especial relevancia en la tercera y la cuarta temporada de The Crown, en las cuales lo interpreta Josh O’Connor, que ganó el Emmy al mejor actor por su trabajo. Una de las tramas principales de la cuarta entrega es el matrimonio de Carlos con Diana y su relación extramatrimonial con Camila. En las próximas temporadas, la quinta y la sexta, que abordarán el divorcio de los príncipes de Gales, será Dominic West quien se encargue de dar vida a Carlos de Inglaterra. 

Uno de los pocos miembros de los Windsor que ha dado su opinión sobre la serie de Netflix es el príncipe Enrique, que habló de ella en una entrevista que concedió al británico James Corden en 2021. Entonces, Enrique, que se acababa de trasladar a Estados Unidos y había renunciado a sus funciones públicas, aseguró que se sentía mucho más cómodo con The Crown que con algunas de las noticias que los tabloides escribían sobre su familia. “[The Crown] No pretende ser noticias, es ficción, a pesar de que está ligeramente basado en la realidad. Evidentemente, no es estrictamente preciso, pero te da una ligera idea del estilo de vida, de las presiones de poner el deber y el servicio por encima de la familia”, detalló.

stats