Paco Grande: una historia de superación contra los trols

2 min
Jugadores de la selección española después del partido contra Italia.

BarcelonaCualquier periodista ha podido experimentar en su propia carne el odio y la hostilidad que habita en las redes sociales, donde la crueldad es a menudo la divisa de los más ingeniosos. Los periodistas y comentaristas de TVE de la Eurocopa están siendo estos días objeto de mofa y burla en las redes, y en algunos casos, y sin entrar en si lo hacen mejor o peor, con insultos que pasan de la raya. El periodista Paco Grande ha respondido con un hilo en X donde avisa a sus detractores de que no le tumbarán fácilmente, y lo aprovecha para contar una historia personal.

Resulta que explica que en 1982 estudiaba tercero de periodismo y jugaba en el equipo de fútbol de Las Rozas cuando le diagnosticaron una enfermedad que se conoce como Mal de Pott, una tuberculosis ósea que produce unos dolores muy fuertes . Esto le obligó a someterse a un tratamiento y a una operación muy complicados que le obligaron a estar cuatro meses inmovilizado en el hospital. Durante ese tiempo continuó estudiando y los profesores acudieron al hospital a hacerle los exámenes, aunque fuera en posición horizontal. Grande narra que vio todo el Mundial 82 tumbado en su cama hospitalaria. Finalmente salió adelante y pudo terminar los estudios y continuar jugando al fútbol.

"Seis meses en una cama con una escayola te dan toda la fuerza del mundo. Nadie te para. Tu mente es fuerte. Esa ha sido mi fuerza y mi motivación cada día. Y lo va a seguir siendo hagáis lo que hagáis . Yo vi el Mundial 82 escayolado en una cama y perdí la movilidad en las piernas, y hoy estoy en una Euro gracias a TVE y voy a trabajar en bici", concluye. Una historia de superación contra los trols.

stats