À Punt se incorporará a Bon Dia TV antes de final de año

El Consejo ha dado el visto bueno a la integración en la plataforma impulsada por TV3 e IB3

2 min
Alfred Costa, Marta Ventura, Raquel Ejerique y Ricard Cobo a la presentación de la nueva parrilla de À Punto / EVA MÀÑEZ

ValenciaEl gobierno valenciano ha autorizado la incorporación de À Punt en la plataforma Bon Dia Televisió que en noviembre de 2018 pusieron en marcha el Ens Públic de Radiotelevisió de les Illes Balears y la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) para compartir contenidos y difundirlos mediante la red. La decisión acerca una integración que, según han confirmado fuentes de la radiotelevisión valenciana al ARA, tendrá lugar antes de final de año.

El acuerdo, aprobado por el pleno del Consejo este viernes y avanzado por el diario digital Valencia Plaza, detalla que al acceder a un contenido del canal compartido el enlace dirigirá al repositorio de la cadena que lo haya cedido. También, que para completar su programación, la plataforma ofrecerá el acceso a la emisión en directo de los tres canales de televisión principales y de las tres emisoras principales de radio.

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals será la que asumirá la responsabilidad editorial del canal común y garantizará los recursos humanos necesarios y la tecnología para su mantenimiento. Por el contrario, los derechos, ingresos y gastos derivados de la explotación y la comunicación pública de los contenidos recaerán en la entidad que haya aportado el producto audiovisual. El acuerdo tendrá una duración de cuatro años, después de los cuales podrá prorrogarse.

La incorporación de À Punt en la plataforma Bon Dia TV, avanzada por el ARA en marzo pasado, enmienda la negativa de 2018, cuando el canal rechazó sumarse a la iniciativa impulsada por la CCMA y el Ens Públic de Radiotelevisió de les Illes Balears. La decisión refleja el deseo de la cadena de incrementar la colaboración con los dos canales con los que comparte lengua y ampliar así una cooperación ya consolidada en el ámbito de la coproducción y la cesión de contenidos.

stats