Periodismo

¿Quieres hacer de periodista este verano en el ARA?

El diario abre una convocatoria de becas remuneradas para trabajar en la redacción

ARA
2 min
Una periodista en la redacción del ARA

BarcelonaEl ARA pone en marcha dos becas remuneradas de estudiantes de periodismo para este verano. Trabajarán en julio y agosto estrechamente con los profesionales del diario en labores de reacción, con las secciones de Sociedad, Internacional, Política y Economía. Vivirán el día a día del ARA participando activamente en el proceso editorial, una buena oportunidad para poner a prueba sus habilidades y conocimientos, poniendo un pie en un medio profesional.

Para postularse, los interesados ​​deben enviar al ARA su currículum y un vídeo de 30 segundos donde expliquen por qué les gustaría trabajar en el ARA y qué aportaciones creen que pueden hacer en el diario. Tienen que enviar la solicitud antes del 30 de abril a la dirección electrónicabecaestiu@ara.cat. Las prácticas serán curriculares y se vehicularán a través de la universidad en la que estén cursando los estudios. El sueldo será de 840 euros al mes y el puesto de trabajo, la sede del diario en el corazón de Barcelona, ​​en el barrio del Raval.

Una vez recibidas todas las candidaturas se seleccionarán 10 finalistas, los cuales tendrán que someterse a un test de actualidad y redactar una noticia para demostrar las habilidades periodísticas. Los seleccionados serán convocados para entrevistas personales, donde se evaluará su idoneidad para unirse al equipo del diario.

El ARA es un diario creado hace 14 años por un grupo de emprendedores de los ámbitos periodístico, editorial y empresarial de Catalunya comprometidos con la sociedad, con espíritu crítico pero no instalados en la crítica. A lo largo de estos años se ha convertido en un referente informativo del país, líder en catalán y pionero en suscripciones en todo el Estado. Un medio que informa y reflexiona sobre la actualidad en distintos formatos –papel y digital, escrito y audiovisual– a través de un periodismo libre y comprometido.

Con más de 150 trabajadores, que son el principal activo del diario, el ARA cree en el trabajo en equipo, la flexibilidad y la responsabilidad individual y colectiva para ofrecer un periodismo de calidad.

stats