Ondas radiofónicas

Josep Cuní dirigirá el informativo nocturno de RNE

El consejo de informativos de la emisora pública se ha mostrado en contra del fichaje

2 min
Josep Cuni

BarcelonaDespués de su despedida de SER Catalunya, Josep Cuní iniciará una nueva etapa en Radio Nacional de España (RNE), emisora donde dirigirá y presentará el informativo nocturno 24 horas, que hasta ahora comandaba Sandra Urdín. Durante el verano, el espacio, que informa sobre actualidad política, económica y cultural, está siendo dirigido por el periodista Carlos Núñez, que será el segundo de Cuní a partir de septiembre. El informativo 24 horas es diario (de lunes a viernes) y se emite entre las 20 y las 23.30 horas.

El fichaje del periodista catalán se ha encontrado con la oposición del consejo de informativos de RNE, que señala que la incorporación de Cuní es una decisión del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero. En el comunicado del consejo se detalla que la dirección de informativos de la emisora admite que la presidencia tiene autoridad para tomar este tipo de decisiones, pero que cree que esta metodología es "inadecuada y poco eficaz". El consejo de informativos ha mostrado su descontento porque considera que se trata de una nueva "injerencia" de la presidencia de RTVE y reclama explicaciones del fichaje, que califica de "injustificable". "En RNE se obliga a compañeros a jubilarse cuando llegan a los 65 años y se abre la puerta a hacerlo a aquellos que cumplen 63. También defendemos que en la radio pública existen compañeros más capacitados para estar al frente del informativo 24 horas", dice el comunicado.

Además de la incorporación del periodista catalán, RNE también ha anunciado que Samanta Villar, que hasta ahora presentaba Avui sortim en Radio 4, se encargará del segundo tramo de Las mañanas de RNE, que se emite de 10 a 13 h. Villas sustituye a Pepa Fernández, que esta nueva temporada estará en el espacio de los fines de semana No es un día cualquiera, que ya presentó entre 1999 y 2019.

stats