Audiovisual

Roger Escapa salta al 3Cat con sus entrevistas íntimas de 'El eclipse'

El espacio forma parte actualmente del magacín de los fines de semana 'El suplement'

À.G.
2 min
Roger Escapa, en el plató de El eclipse

BarcelonaLas confidencias prosperan mejor bajo una luz tenue. Esto lo sabe Roger Escapa, que ha bautizado como El eclipse su espacio de entrevistas en Catalunya Ràdio. El director y presentador deEl suplemento prepara ahora una versión televisada de estas conversaciones, que podrá verse en los próximos meses en la plataforma 3Cat. El rodaje ya ha comenzado y, aunque no se ha facilitado una lista de invitados, algunas de las preguntas que se formulan en el texto promocional permiten entretenerse con especulaciones: "¿Cómo son las noches en prisión? ¿Y cuándo ¿has tenido hijos o has superado una adicción a las drogas? ¿Qué ruinas tiene un monje de Montserrat? ¿que tiene problemas de próstata?". La idea que agrupa a las conversaciones es ir más allá del perfil público de la persona para adentrarse en aspectos más personales, como el amor, el sexo, la relación con el dinero o el bienestar personal.

La serie constará de doce capítulos cada temporada, repartidos en dos o tres tongadas, aún por concretar. También está por decidir si el producto se podrá ver en TV3, aunque está claro que el estreno estará en la plataforma de streaming.

“Hacía mucho tiempo que quería hacer televisión", explica Escapa al ARA. "La plataforma 3Cat es el lugar donde debe ser ahora mismo. Y es un producto pensado para la plataforma. Más allá de la noche, la particularidad de las conversaciones es que no irán en torno ni de las promociones, ni de la actualidad. Por otra parte, es un orgullo que un producto que ha nacido en El suplemento dé el salto a la tele”. El magacín de fines de semana es uno de los productos fuertes de la parrilla de Catalunya Ràdio, con una audiencia media de 363.000 oyentes los sábados (tenía 336.000 hace un año) y 300.000 los domingos (venía de 281.000).

stats