Secuelas y 'reboots': las series históricas que resucitarán este curso
La próxima temporada estará marcada por la llegada de viejas ficciones con una piel nueva
BarcelonaLa explosión de series y plataformas hace que no haya ideas frescas suficientes para nutrir toda la demanda, o bien que la capacidad del público para asumir nuevos universos sea limitada. Por eso una de las opciones que está de moda es la de repescar títulos del pasado y tratar de darles una nueva vida. Pocos son los que consolidan una nueva vida más allá de la emisión original, pero éstas son las probaturas más destacadas que se están preparando para la temporada 2025/2026.
Malcolm
La serie familiar que puso en el mapa Bryan Cranston antes de Breaking bad tiene previsto dar una alegría a los fans en forma de cuatro capítulos que reanudarán las tramas que quedaron concluidas en el 2006. La historia se centrará en el 40 aniversario de boda de Hal y Lois, a la vez que conoceremos cómo le van las cosas a un Malcolm ya adulto, que ha tenido una hija. Se podrá ver en Disney+ en diciembre de 2025.
Buffy, the vampire slayer
Sarah Michelle Gellar reanudará su papel como Buffy Summers para la nueva encarnación de esta serie juvenil, aunque probablemente lo hará como mentora de una nueva cazadora de vampiros. Por el momento, Hulu (propiedad de Disney) ha comprado un piloto que estará dirigido por Chloé Zhao, con guión de Nora y Lillia Zuckerman y para el que ya se ha anunciado el reparto principal. Si a la plataforma le gusta el resultado, la serie debería llegar en el primer semestre del 2026.
Los vigilantes de la playa
Aunque el acuerdo aún no está cerrado, fuentes del sector dan por sentado que Fox asumirá una nueva temporada de la serie sobre los socorristas y sus icónicos bañadores rojos. La productora Fremantle lleva tiempo trabajando en el desarrollo de esta serie icónica de los años 90, protagonizada por David Hasselhoff y Pamela Anderson, y ha fichado a varios guionistas para escribir los nuevos episodios.
Prison Break
Un hermano condenado a muerte. El otro, decidido a ayudarle a huir y limpiar su nombre. Éste era el punto de partida de Prison Break, una ficción que, a lo largo de cinco temporadas, entretuvo a los espectadores de Fox entre los años 2005 y 2009. Ahora, Hulu prepara un rebootPero ya ha alertado de que no cuenta con los mismos personajes que la serie original, sino que se limitará a ambientarse en el mismo universo. La filmación del episodio piloto comenzó en junio en Virginia Occidental (EE.UU.), con Emily Browning, Lukas Gage y Drake Rodger en los papeles principales. Si ese piloto convence, la serie debería llegar a finales de curso.
King of the hill
Creada por Mike Judge (Beavis and Butthead) y Greg Daniels, esta animación sobre la sociedad americana rural ha vuelto este 4 de agosto a Disney+ después de quince años de silencio con los mismos creadores y repescando también a los actores de doblaje originales, entre ellos Pamela Adlon y Kathy Najimy. Johnny Hardwick, que interpretaba al personaje de Dale, pudo completar algunas grabaciones antes de su muerte en el 2023. Antes de emitir los nuevos episodios, la plataforma anunció que la renovaba por una temporada más, que será la decimoquinta.
Se ha escrito un crimen
Los misterios de la señora Fletcher no tienen previsto por el momento su regreso a la televisión desde que cancelaron la serie en 1996, pero sí existe un proyecto para la pantalla grande. La película sobre la entrañable escritora y detective no contará con Angela Lansbury, fallecida hace tres años, y será Jamie Lee Curtis quien asuma el papel. La actriz ya ha explicado que no quiere imitar a su icónica antecesora y que el reto, de hecho, es poder aportar al personaje su propia curiosidad.
Scrubs
Emitida entre 2001 y 2010, la dramedia médica Scrubs volverá a revivir el ficticio hospital Sacred Heart para resolver las preguntas pendientes que quedaron, como si efectivamente fructificaba el matrimonio entre JD y Elliot. El creador Bill Lawrence está involucrado en el proyecto, así como el trío principal de intérpretes: Zach Braff, Sarah Chalke y Donald Faison. La emitió el canal ABC, propiedad de Disney, así que probablemente se podrá ver en Catalunya a través de esta plataforma, a lo largo de la próxima temporada.
Despistados
El caso simétrico en Se ha escrito un crimen es esta icónica película de los años 90, estrenada con el título de Clueless en inglés y que actualizaba muy libremente un clásico de Jane Austen, con Alicia Silvestone, Brittany Murphy y Paul Rudd en el elenco. Ahora tratará de tener una nueva vida en formato de serie y no será el primer intento, ya que en los 90 se hizo una versión y, años más tarde, se intentó hacer un spin off centrado en el personaje de la Dionne (interpretada por Stacey Dash) pero no prosperó. Por el momento, la plataforma Peacock –del canal NBC– ya ha ligado el compromiso de Silverstone por reanudar su rol más icónico.
One tree hill
Netflix estrenará el próximo año el regreso de One tree hill, una de las series adolescentes más longevas, que sobrevivió en antena entre 2003 y 2012. La serie que se está preparando se sitúa dos décadas en el futuro para ver cómo Brooke y Peyton se han convertido en madres de adolescentes y ven los mismos conflictos, pero desde el otro lado. Sophia Bush e Hilarie Burton retomarán sus papeles más célebres y hacen de productoras ejecutivas de la nueva serie.