Las series de Navidad también existen

A pesar de que todavía es un género minoritario, las plataformas empiezan a incorporar ficciones navideñas serializadas

3 min
Una escena de 'Dash & Lily'

BarcelonaCuando hablamos de ficciones audiovisuales sobre la Navidad siempre pensamos en películas, pero en las plataformas también podemos encontrar series y miniseries ambientadas en las fiestas. Si sois de los que siempre estáis listos para alimentar vuestro espíritu navideño, os seleccionamos algunas de las series que podéis encontrar en las plataformas.

1.
'Ojo de halcón'

Disney+

Hailee Steinfeld i Jeremy Renner a 'Ojo de halcón'

No hay que ser fan de Marvel para disfrutar de esta serie que junta aventuras y una Nueva York adornada para celebrar Navidad. Clint Barton, el nombre real del superhéroe Ojo de Halcón, visita la ciudad acompañado de sus tres hijos, con los que tiene previsto pasar unos días de diversión y recompensarlos por el tiempo que no ha pasado a su lado. Todo va rodado hasta que se cruza en su camino Kate Bishop, una chica de casa buena y grandes habilidades físicas que lo admira desde pequeña. Por varias circunstancias, la vida de los dos correrá peligro y Clint se verá obligado a enviar a sus hijos a casa con la promesa de que llegará a tiempo para celebrar la Navidad todos juntos. Sin duda, uno de los motivos para ver la miniserie de seis episodios es la actriz Hailee Steinfeld, que con el personaje de Kate Bishop demuestra su gran vis cómica y su carisma.

2.
'Flow navideño'

Netflix

La nova sèrie nadalenca de Netflix

Como si se tratara de un C. Tangana francés, Marcus es un rapero que triunfa pero al que le llueven las críticas porque hace letras que denigran a las mujeres. Una de sus enemigas más furibundas es Lila, una periodista que encabeza, junto con sus dos mejores amigas, el digital Les Simones, un medio feminista bautizado en honor a Simone de Beauvoir. Por una cadena de varias casualidades, Marcus y Lila se conocerán en un centro comercial mientras compran los regalos de Navidad para sus familiares. Sus posiciones irreconciliables parecen un elemento insalvable para que los dos tengan una relación, pero ya se sabe que Navidad es capaz de los milagros más insospechados.

3.
'Todas las criaturas grandes y pequeñas'

Filmin

Foto de l'especial nadalenc de 'Totes les bèsties petites i grosses'

En Inglaterra las series de más éxito siempre tienen un especial de Navidad. Esta tradición se cumple con Todas las criaturas grandes y pequeñas, la adaptación televisiva de las novelas autobiográficas del veterinario James Herriot. La segunda temporada de esta acogedora serie se puede ver actualmente en Filmin, que ya ha anunciado que el día de Navidad estrenará el especial que se habrá emitido un día antes en el Reino Unido. Si necesitáis una Navidad televisiva muy tradicional, esta es una opción ganadora.

3.
'Visita de Navidad'

Netflix

El protagonista de 'Visita de Navidad'

A Bastian las cosas no le van muy bien: hace un año que su novia lo dejó y hace tiempo que intenta, sin éxito, tener una carrera como cantante. La proximidad de la Navidad hace que él minimice todos estos problemas: está emocionado por pasar las fiestas en su pueblo acompañado de su familia, donde todo es paz y armonía. Cuando llegue a la casa paterna las cosas serán muy diferentes de lo que se esperaba, puesto que descubrirá que la nueva pareja de su hermano Niklas es su exnovia, una circunstancia que provocará un cisma familiar y que hará que el ánimo de Bastian no acabe de remontar. A pesar de ser una producción alemana, no os esperéis uno de esos telefilms de sobremesa que emite TVE. La calidad es bastante superior, el protagonista tiene encanto y la banda sonora engancha. ¿Hay algo más navideño que un pueblo de montaña alemán y vino caliente?

4.
'Dash & Lily'

Netflix

La Lily, la protagonista de la sèrie

Lily es una entusiasta de la Navidad, y Dash huye de cualquier celebración como de la peste. Estos dos polos opuestos quedarán unidos a través de una libreta roja que Lily deja escondida en su librería preferida de Nueva York (la popular The Strand). En la libreta, Lily ha escrito un reto con la esperanza de que llame la atención a algún chico que valga la pena y que conteste a su texto. De este modo, estos dos adolescentes empezarán una especie de relación epistolar que los llevará a buscarse desesperadamente por las calles de la ciudad. Si necesitáis azúcar, os gustan las comedias románticas y los villancicos no tradicionales, Dash & Lily es una buena opción para pasar las fiestas. El año pasado se convirtió en un éxito inesperado de Netflix, que la renovó para una segunda temporada que finalmente no se materializó. ¡Una lástima!

5.
'Navidad en casa'

Netflix

La Johanne, protagonista de 'Navidad en casa'

En esta comedia noruega, Johanne, que es enfermera, está harta de que su familia le pregunte por su vida sentimental. Para evitar más situaciones incómodas durante la celebración de la Navidad, Johanne inicia una búsqueda de novio a contrarreloj a través de una aplicación, una misión que la llevará a tener todo tipo de citas desastrosas. Aunque el punto de partida parezca lleno de tópicos, Navidad en casa se desvía del camino habitual de este tipo de comedias románticas con grandes dosis de humor sarcástico. La serie tiene dos temporadas.

stats