Las series que tendríamos que haber visto (según los Emmy)

'The Crown', en el apartado de drama, y 'Ted Lasso', en comedia, parten como favoritas

4 min
La última temporada de 'The Crown' explica la relación de Diana de Gales con los Windsor, su familia política

Este domingo (la madrugada del domingo al lunes para nosotros) la Academia de la Televisión de los Estados Unidos anunciará cuáles son las mejores series de un año que no tiene a algunos de los grandes contendientes, como por ejemplo Succession. En esta edición las grandes favoritas son The Crown, en drama, y Ted Lasso, en comedia, a pesar de que siempre hay espacio para las sorpresas, como cuando el año pasado Schitt's creek, relativamente desconocida aquí, arrasó. Repasamos las series que los Emmy consideran que tendríamos que haber visto si tenemos en cuenta el número de nominaciones que les han otorgado.

1.
'The Crown' (Netflix )

24 nominaciones

Emma Corrin i Josh O’Connor en els papers de Diana de Gal·les i el príncep Carles.

La serie sobre la familia real británica no es precisamente una recién llegada. Esta es, de hecho, su cuarta temporada y no se puede descartar que se haya convertido en la ficción más nominada de este año gracias al efecto Diana. El relato que la serie de Peter Morgan hace de la tempestuosa relación entre Diana de Gales y el príncipe Carlos ha sido esencial para que The Crown estuviera en boca de todo el mundo durante semanas. También ayuda que los dos actores encargados de interpretarlos, Emma Corrin y Josh O'Connor, hacen un trabajo excepcional que ha sido recompensado con las correspondientes nominaciones. Parece poco probable que el drama británico se quede sin el máximo galardón.

2.
'The Mandalorian' (Disney+)

24 nominaciones

'The mandalorian'

Con tantas encarnaciones del universo de Star Wars, The Mandalorian corría el riesgo de ser una más de las muchas series y películas surgidas del mundo creado por George Lucas. Finalmente no ha sido así, y la segunda temporada de esta serie sobre un cowboy espacial que nunca muestra la cara ha reafirmado que se trata del gran éxito de Disney+. The Mandalorian es, junto con The Crown, la ficción que más nominaciones acumula, aunque en su caso muchas se deben a aspectos técnicos y tiene menos presencia en las categorías que se consideran más relevantes, a pesar de que aspira al premio a mejor drama. Para los escépticos hay que recordar que The Mandalorian va mucho más allá de una simple historia de aventuras y aporta momentos realmente tiernos y emocionales.

3.
'WandaVision' (Disney+)

23 nominaciones

WandaVision

Para su debut en Disney+, Marvel escogió una propuesta arriesgada: la historia de los superhéroes Bruja Escarlata y Vision pasada por la criba del homenaje a clásicos televisivos, con guiños a comedias como I Love Lucy y La tribu de los Brady. La mezcla, que podía parecer simplemente un juego formal, acaba sirviendo para reflexionar sobre el luto. Con las celebradas actuaciones de Elizabeth Olsen y Kathryn Hahn, WandaVision es una de las producciones destacadas en las categorías de miniserie, que este año están especialmente reñidas.

4.
'The handmaid's tale' (HBO)

21 nominaciones

‘The handmaid’s tale’ desferma  la seva ira

Cuando ya parecía que The handmaid's tale estaba sumergida en su decadencia, la serie ha conseguido remontar el vuelo con la cuarta temporada, aunque sigue arrastrando algunos de sus problemas, como cierta tendencia a alargar las tramas o un cierto sadismo con el espectador. Los seguidores fieles que han aguantado hasta esta entrega han visto recompensada su paciencia y han sido testigos de cómo June (Elisabeth Moss), por fin, ha tenido una pequeña dosis de justicia. Seguramente es una de las series que podrían hacerle sombra a The Crown, a pesar de que parece que su momento de popularidad ya pasó.

5.
'Ted Lasso' (AppleTV+)

20 nominaciones

Una imatge de 'Ted Lasso'

La joya de la corona de AppleTV+, con permiso de The morning show. El optimista Ted Lasso llegó a nuestras vidas en el momento en el que más lo necesitábamos, cuando la pandemia había hundido los ánimos de casi todo el mundo. Su triunfo, que lo ha convertido en la comedia con récord de nominaciones para una primera temporada, no es exclusivamente circunstancial: la serie de Jason Sudeikis sobre un entrenador de fútbol que es todo bondad se ha atrevido a desafiar a una industria que lleva años explotando un humor oscuro y a veces amargo. Teniendo en cuenta el pleno que consiguió el año pasado Schitt's Creek, otra serie que practicaba el buen rollo y la concordia, la victoria de Ted Lasso está casi asegurada. Reconciliarse con la humanidad está de moda.

6.
'Gambito de dama' (Netflix )

18 nominaciones

Sèrie Gambito de Dama / Netflix

A la velocidad de vértigo que van los estrenos en plataformas, Gambito de dama parece que haga miles de años que llegó a nuestras vidas, pero en realidad hace menos de un año de su lanzamiento en Netflix. Desde entonces su protagonista, la británica (con orígenes argentinos) Anya Taylor-Joy, se ha convertido en una estrella internacional que no deja de trabajar y de pasar por alfombras rojas. La actriz puso su magnetismo al servicio de Beth Harmon, una prodigiosa jugadora de ajedrez que se tiene que espabilar para abrirse camino en un mundo dominado por hombres. Una ambientación y un vestuario cuidados hasta el más mínimo detalle acaban de redondear una miniserie que se convirtió en una adicción para muchos espectadores.

7.
'Territorio Lovecraft' (HBO)

18 nominaciones

HBO invoca els monstres de Cthulhu per purgar el racisme als Estats Units a 'Territorio Lovecraft'

Las 18 nominaciones que ha conseguido Territorio Lovecraft son un pequeño consuelo para sus responsables, que hace meses recibieron la noticia de que la HBO no quería continuar con la serie. Basada en la novela de Matt Ruff, la serie utiliza las figuras aterradoras de los universos fantásticos creados por H.P Lovecraft para explicar el horror de las leyes Jim Crow de los años 50, que establecían la segregación racial. Quizás el empujón de los Emmy servirá para que los espectadores la recuperen.

8.
'Mare of Easttown' (HBO)

16 nominaciones

Kate Winslet en un moment de la sèrie

¿Queda alguien que no haya visto o no haya oído a hablar de Mare of Easttown? Parece imposible teniendo en cuenta su éxito de crítica y público. El drama policial protagonizado por Kate Winslet es la favorita de la categoría de miniserie, con premio casi asegurado para la actriz británica (para desgracia de Anya Taylor-Joy, la otra firme candidata). La producción de la HBO, que tiene muchos números de pasar a ser una serie con más temporadas, va más allá del simple misterio: es el retrato de una mujer que arrastra una desgracia y de una comunidad deprimente llena de secretos.

stats