Estreno

Diane Lockhart pone rumbo hacia el final

La última temporada de 'The good fight' se estrena este jueves en Movistar+

2 min
Una escena de 'The good fight'

BarcelonaNació como una secuela de The good wife, la serie de abogados encabezada por Juliana Margulies, y cinco años después la ha superado tanto en términos de crítica como de público. The good fight se ha convertido en una de las producciones más prestigiosas de los últimos tiempos y ha conseguido situar a su protagonista, la brillante abogada Diane Lockhart (Christine Baranski), entre los personajes televisivos que los espectadores recordarán durante años. Creada por Michelle y Robert King (los padres también de The good wife), el drama político y jurídico pone rumbo hacia el final con la sexta y última temporada, que se estrena este jueves en Movistar+.

"Sentíamos que había un momento para acabar la serie y era ahora, con una temporada cataclísmica. A pesar de que The good fight ha sido genial a la hora de reaccionar al espíritu de los tiempos, nos parecía que habría una cierta repetición si seguíamos avanzando", dicen los creadores. De hecho, una de las características más alabadas de la serie es la capacidad de incorporar temas de actualidad a las tramas, casi como si las hubieran escrito un día antes del estreno de cada episodio. Esta última temporada mantendrá la tendencia. La serie retomará la trama donde lo había dejado, con Joe Biden llegando a la presidencia de Estados Unidos y Kurt (Gary Cuele), el marido de Diane, acusado de participar en el asalto al Capitolio.

La protagonista se sentirá atrapada en un déjà vu constante, con amenazas de una posible nueva Guerra Fría y la posibilidad de que el clima creciente de violencia desemboque en una guerra civil. Los nuevos episodios también abordarán la derogación reciente del caso Roe contra Wade, que ha permitido a Estados Unidos anular el derecho federal al aborto y remitir la normativa en cada estado. Para poder incluirlo en la trama, los guionistas reescribieron una parte de la sexta temporada. Más allá de la actualidad, también habrá turbulencias en el bufete de abogados donde trabaja Diane. La empresa incorporará Richard Lane (André Braugher), un abogado extravagante que se convertirá en socio nominal del bufete.

Las sorpresas de la temporada

Aprovechando que se acaba, The good fight ha recuperado a algunos de los personajes míticos de The good wife que todavía no habían asomado la cabeza en la secuela. Uno de los más esperados es el irreverente Eli Gold (Alan Cumming), el asesor de comunicación que volvía loca a Alicia Florrick (Margulies) y padre de la listísima Marissa Gold (Sarah Steele), investigadora en el bufete de Diane y aspirante a jurista. También volverá la abogada Elsbeth Tascioni (Carrie Preston) y sus extravagancias que, sorprendentemente, la ayudan a ganar los casos a los tribunales. Además de todos ellos, la serie contará con los personajes habituales, como por ejemplo la abogada Liz Reddick (Aura McDonald), el juez Julius Cain (Michael Boatman), el investigador Jay Dipersia (Nyambi Nyambi) y la joven abogada Carmen Moyo (Charmaine Bingwa), que se incorporó en la quinta temporada. La serie es una producción de CBS Studios y Robert y Michelle King son los productores ejecutivos. La última temporada se ha rodado entre junio y agosto y contará con diez episodios de 45 minutos.

stats