Ficción

La familia de superhéroes más disfuncional se despide definitivamente de Netflix

La cuarta temporada 'The Umbrella Academy' resuelve las aventuras de la familia Hargreeves

BarcelonaLa última gran serie de superhéroes de Netflix, la multipremiada The Umbrella Academy, se despide definitivamente de los espectadores con una cuarta y última temporada, que estará disponible a partir del 8 de agosto y consta de sólo seis episodios (las otras temporadas tenían diez). "Es la última oportunidad de salvar al mundo, ahora es cuando toca hacer sacrificios", adelanta el tráiler de la nueva entrega, que cuenta de nuevo con Elliot Page, Tom Hopper, Emmy Raver-Lampman, David Castañeda, Aidan Gallagher, Robert Sheehan , Justin H. Min y Rito Arya como intérpretes protagonistas. Además, se añaden en el reparto Megan Mullally y Nick Offerman, que encarnan a una pareja de profesores inmersos en un déjà-vu constante, y también David Cross, que asume el rol de un empresario entrañable dispuesto a todo para recuperar a su hija.

En el final de la tercera temporada, los hermanos Hargreeves fueron víctimas de un giro narrativo inesperado: les robaron los poderes sobrenaturales y, por tanto, se vieron condenados a una vida ordinaria, cada uno por su cuenta. Además, descubrieron que su padre adoptivo, Reginald Hargreeves, lideraba un macroimperio con fines criminales. Los nuevos episodios reanudan estos acontecimientos y los estiran hasta límites insospechados. Los protagonistas aterrizan en una realidad desconocida y tendrán que encontrar la forma de volver a su línea de tiempo. "El mundo en el que vivimos es una mentira enorme y monumental. El chico calamar es la clave para entender todas las líneas del tiempo", anuncia el trailer.

Cargando
No hay anuncios

La serie, creada en el 2019 por Steve Blackman, está inspirada en el cómic homónimo de Gabriel Bá y Gerard Way. En parte, el éxito de la serie se explica porque retrata a unos personajes que, pese a tener poderes especiales, se alejan de la imagen prototípica del superhéroe invencible de otras sagas similares.