Hoy hablamos de
Ficción

El futuro próximo es un sitio terrible (según esta serie)

La antología de ciencia ficción 'Black Mirror' estrena una nueva temporada, la primera que continúa con una historia de entregas anteriores

Cristn Milioti en 'Black Mirror'
09/04/2025
3 min
Regala este articulo

BarcelonaPor si la actualidad todavía no es suficientemente distópica, Netflix estrena este jueves nueva temporada de Black Mirror, el espejo de un futuro próximo que, si hacemos caso a la serie, será terrible. Catorce años después de convertirse en un fenómeno mundial, la ficción creada por Charlie Brooker estrena séptima temporada, una entrega que llega con una novedad respecto a las anteriores: por primera vez, incluye un episodio que es una secuela de una historia contada en una pasada temporada.

Brooker ya ha avanzado que la séptima no será la última temporada de la serie y que todavía tiene ganas de hacer nuevos episodios. «El formato tiene cierto grado de libertad. Esta temporada hemos realizado por primera vez una secuela. Ahora estamos mirando episodios antiguos y pensamos: "¿Cómo podríamos revisar esta idea?" Mientras sea interesante, se me permita hacerlo y la gente lo siga mirando, me gustaría seguir haciendo la serie», explicaba en una entrevista en The Hollywood Reporter. Para los fans de la ficción, el británico ha avanzado que la nueva entrega es un regreso a los inicios de la serie. "Todas son historias de ciencia ficción, pero definitivamente ocurren cosas horrorosas, pero quizás no de manera evidente como en las películas de terror. Definitivamente, hay contenido inquietante", ha señalado sobre los nuevos episodios.

Como es habitual en Black Mirror, todos los capítulos se mueven en el marco de la ciencia ficción, pero están estrechamente vinculados a emociones universales, como el miedo a perder a un ser querido, las consecuencias de sentirse rechazado y la soledad.

¿Cuántos episodios tendrá la nueva temporada de 'Black Mirror'

La nueva temporada consta de un total de seis episodios, que se estrenarán todos de repente, como suele hacer Netflix. El capítulo con el que arranca es Common people, protagonizado por Rashida Jones, Chris O'Dowd y Tracee Ellis Ross. Los dos primeros dan vida a Amanda y Mike, una pareja que vive el mejor momento de su vida cuando hay que replantear muchas cosas a raíz de una emergencia médica. Un problema de salud de Amanda hará que Mike contrate un sistema tecnológico revolucionario que promete mantener a su mujer con vida. Evidentemente, una promesa de esta magnitud implica un importante gasto económico.

El segundo episodio es Bête noir, en el que una técnica de alimentación se reencuentra con una ex compañera de escuela de la que desconfía. El tercero se titula Hotel Reverie y le protagoniza una actriz de Hollywood que queda atrapada en un remake inmersivo de una película romántica antigua. En Plaything, el cuarto capítulo, Peter Capaldi se le muestra como un solitario excéntrico obsesionado con un videojuego de los años 90 y que es detenido como sospechoso de un caso criminal. En este episodio aparecen actores ya conocidos del universo de Black Mirror, como Will Poulter, que apareció en Bandersnatch, el especial interactivo de la serie. En Eulogy, el quinto capítulo, Paul Giamatti es un hombre que se siente solo y que utiliza un sistema tecnológico innovador que le permite entrar literalmente en fotografías del pasado. Así, revisitará un momento especialmente doloroso de su vida.

El episodio que cierra la séptima temporada es USS Callister: into Infinity, continuación deUSS Callister, capítulo con el que arrancaba la cuarta temporada. En la historia original, un programador con problemas de socialización solucionaba sus frustraciones creando clones digitales de sus compañeros de trabajo, que ponía en un videojuego; era un homenaje a una serie parecida a Star Trek. En la secuela, muerto el programador, los clones siguen atrapados en un universo infinito virtual en el que deben luchar por sobrevivir ante los 30 millones de jugadores que tiene el juego. Cristin Milioti, ahora con una carrera en alza gracias a El Pingüino, repite en el papel de la Nanette Cole, que se convierte en la capitana de la nave espacial del juego.

stats