Nuevo Proyecto

HBO anuncia 'Pubertat', una serie creada, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera

El drama reflexionará sobre las agresiones sexuales a menores y se podrá ver a Max y más tarde en 3Cat

Andreu Busquets Juliachs
2 min
Leticia Dolera crea, dirige y protagoniza 'Pubertad' en HBO Max

BarcelonaLeticia Dolera tiene ya un nuevo proyecto entre manos. Se trata de Pubertad, una serie de seis capítulos que explora el peso del tabú y la herencia psicológica transmitidos de generación en generación. La serie cuestiona si un niño de 13 años puede ser un agresor sexual y, en caso de que lo fuera, quien sería el responsable: el niño, la familia o la sociedad. En paralelo, la historia explora las relaciones paternofiliales y cómo éstas, queramos o no, también nos forman.

La armonía de una comunidad se ve truncada por una denuncia de agresión sexual en las redes sociales que apunta a tres adolescentes como culpables. Los adultos a cargo de los señalados, tanto agresores como víctima, tendrán que lidiar con la tensión de la situación y enfrentarse a su propia relación con la sexualidad. En el proceso, descubrirán que quizás no sólo las tradiciones pasan de generación en generación, sino también los tabúes y los traumas.

Para contar esta historia, Dolera ha escogido la fuerza visual y metafórica de la tradición castellera: "Pubertad habla del legado entre generaciones, entre padres y madres y sus hijos e hijas, tanto en el ámbito cultural como emocional y psicológico; también de cómo la tradición y el progreso conviven hoy con cierta tensión. Por eso me parecía que el contexto de la cultura popular era un terreno fértil e idóneo para la serie", ha declarado.

En este proyecto creado, dirigido y protagonizado por Dolera, la actriz y productora catalana contará con la ayuda de Almudena Monzú como coguionista de tres de los seis episodios y con Manuel Burque y David Gallart como colaboradores en el tramo final de la fase de creación.La serie, que se rodará en diferentes localizaciones de Cataluña durante este año, se estrenará en Max en 2025. Una vez ya se haya estrenado, podrá verse también en la plataforma 3Cat.

stats