La mejor serie dramática del 2025 quiere volver a emocionar a los espectadores
'The Pitt', ganadora del Emmy a mejor serie dramática, estreno segunda temporada en HBO Max
BarcelonaEl éxito de The Pitt es de aquellos que se cuecen a fuego lento. Cuando se estrenó, en enero del 2025, parecía que iba a ser un drama médico más, pero a medida que avanzaban los episodios se hizo evidente que la serie excedía los márgenes del género. El boca a boca hizo que el número de espectadores fuese creciendo y que en las redes sociales se multiplicaran los mensajes de admiración hacia su protagonista, el doctor Robby, el médico que todo el mundo querría que le atendiera en una situación desesperada. La guinda del pastel llegó a los Emmy, cuando la producción del HBO Max se llevó el premio al mejor drama y Noah Wyle y Katherine LaNasa ganaron el galardón a mejor actor y mejor actriz de reparto, respectivamente. Con el empuje de contar con el apoyo de la crítica y del público, The Pitt estrena este viernes su segunda temporada.
La serie de HBO Max es un relato realista de las problemáticas que enfrentan a los sanitarios del servicio de emergencias de un hospital de Pittsburgh. Uno de los elementos distintivos de la serie es que cada episodio equivale a una hora de turno de un mismo día, lo que le da un ritmo trepidante. Durante la primera temporada se seguía un turno que se alargaba hasta 15 horas a causa de un evento dramático.
Personajes que crecen
Según avanzó el equipo de la serie, la trama de la segunda temporada se sitúa diez meses después del final de la primera entrega. Así pues, los nuevos episodios se ambientan en el caos del 4 de julio, fiesta nacional de Estados Unidos. El trailer revela que el doctor Robby vuelve al trabajo después de tomarse un tiempo de descanso debido a los problemas de salud mental que se mostraban en la primera temporada.
"Parte de la segunda temporada estará centrada en ver cómo el doctor Robby reconoce que necesita ayuda, que no ha recibido la ayuda que necesita y que anima a sus compañeros de trabajo a buscar ayuda para eliminar el estigma", explica R. Scott Gemmill, creador de la serie. "Actualmente uno de los movimientos en marcha dentro del ámbito médico es el que defiende la necesidad de que la revisión de salud mental sea obligatoria para los trabajadores sanitarios. De esta manera, si todo el mundo debe hacerlo, se elimina el estigma. Así, los médicos que tienen un problema o que dejan de trabajar, por ejemplo, por adicciones, tendrían profesión" y podrían volver a volver. Aparte del doctor Robby, también vuelve a la acción el doctor Langdon, que en la primera temporada fue suspendido por un problema de abuso de medicamentos.
Noah Wyle, protagonista y productor de la serie, asegura que el equipo no se siente presionado por el éxito de la primera temporada. "Nuestro trabajo no es superarnos a nosotros mismos. Nuestro trabajo es hacer lo que sabemos hacer. Así que pensamos qué funcionó la primera vez y volvemos a hacerlo. No pensamos en ponernos un listón más alto. No debemos jugar según las reglas establecidas. Seamos fieles a los personajes. Presentamos este mundo para llevar la historia mucho más allá. Así que esta Deadline.
Aunque el reparto se mantiene casi en su totalidad, hay algún pequeño cambio. Poco después del final de la primera temporada se anunció que Tracy Ifeachor, que interpretaba a la doctora Collins, uno de los personajes principales, abandonaba la serie. El equipo de la producción no ha dado explicaciones sobre su salida y han crecido los rumores que aseguran que decidieron prescindir de la actriz por estar vinculada a una iglesia evangelista con posicionamientos anti-LGBTI que incluirían terapias de conversión.