Hoy hablamos de
Ficción

La serie que acumula premios y que los ricos odian

'The White Lotus', que empezó siendo una miniserie, estrena tercera temporada, ahora ambientada en Tailandia

Una escena de la nueva temporada de 'The White Lotus'
18/02/2025
3 min
Regala este articulo

BarcelonaCuando The White Lotus aterrizó en Max lo hizo, en principio, como una miniserie con inicio y final. El éxito que tuvo –fue una de las ficciones más comentadas del 2021 y ganó cinco premios Emmy– hizo que la plataforma decidiera encargar más temporadas a su creador, Mike White, y que el proyecto acabara convirtiéndose en una franquicia que explora las miserias de los ricos que viajan a resorts para encontrar la paz y vivir (aún más) como reyes mientras los pobres trabajadores de estos complejos aguantan humillaciones y desprecios. Tras visitar Hawái y Sicilia, Mike White se marcha a Tailandia, a la isla de Koh Samui, con un nuevo grupo de turistas disfuncionales y construye una sátira que se ríe de la industria del bienestar y las aspiraciones espirituales de los adinerados. La tercera temporada se estrena este lunes en Max.

Uno de los grandes puntos a favor de Mike White es su habilidad para mostrarnos los destinos que elige con imágenes que son realmente bellas y podrían funcionar como un anuncio turístico. La clave de vuelta de la serie, sin embargo, es que puedes estar en el lugar más paradisíaco del mundo y seguir siendo tan imbécil y cretino como en tu casa, que es precisamente lo que les ocurre a la mayoría de personajes. El abanico de turistas que conocemos en esta temporada está formado por un grupo de amigas de toda la vida que han viajado juntas después de mucho tiempo sin verse, una familia (padre, madre y tres hijos) con mucho dinero y una pareja formada por un hombre antipático con un chip en un hombro y una chica que es un espíritu libre. En el lado de los trabajadores, tenemos la propietaria del resort, una de las mentoras de salud y un guardia de seguridad. El personaje que sirve de vínculo entre esta entrega y las anteriores es Belinda (Natasha Rothwell), que era la gerente del spa del complejo de Hawái y que sufría un gran descalabro cuando una de las clientas ricas de la primera temporada decidía no invertir en su nuevo negocio.

Para dar vida a todos estos personajes, White ha elegido un grupo de intérpretes con nombres prestigiosos como el de Carrie Coon, Parker Posey y Jason Isaacs. También aparecen actrices que han ganado notoriedad gracias a otros proyectos televisivos, como es el caso de Aimee Lou Wood, que se hizo popular tras su paso por Sex education. Lisa, cantante del grupo de K-pop Blackpink (uno de los más famosos del momento), interpreta a una de las trabajadoras del hotel.

Los trabajadores del nuevo complejo turístico.

El dinero y la retórica que rodean a la industria del bienestar es uno de los hilos conductores de esta temporada. El centro The White Lotus tailandés es un establecimiento donde la gente va a buscar mejorar su salud y relajarse y, por eso, entre otras cosas, no hay wifi en las habitaciones (para desconsuelo del padre de familia, que supuestamente es un pez gordo de las finanzas). Según explicó Mike White, esta entrega es mucho más oscura y épica que las dos anteriores. "Tengo la sensación de que las demás fueron un ensayo para esta", ha remarcado en una entrevista con Time.

¿Dónde se ha rodado 'The White Lotus'?

La primera y la segunda temporada de The White Lotus incrementaron el turismo en Hawái y en Sicilia, respectivamente. Se prevé que con la tercera entrega Tailandia y la isla de Koh Samui también experimenten un efecto White Lotus. En una entrevista en New York Times, Marc Speichert, vicepresidente ejecutivo y jefe comercial de los hoteles y resorts de Four Seasons, aseguraba que esperan un crecimiento "exponencial". "En nuestras propiedades de Maui y Taormina el número de visitantes se multiplicó por diez", explica. De hecho, la serie utiliza el complejo hotelero que Four Seasons tiene en Koh Samui como escenario del ficticio The White Lotus. Además de rodar en la isla, también se filmaron escenas en Phuket y Bangkok.

El efecto White Lotus no terminará en Tailandia porque Max ya ha dado luz verde a una cuarta temporada. Mike White ha detallado que se ve capaz de realizar hasta seis temporadas y que ya tiene algunas ideas. Habrá que ver qué piensa de todo esto Max, que de momento está muy agradecida a una franquicia que le ha dado 15 premios Emmy (sumando los de las dos primeras temporadas).

stats