Ficción

La serie británica de culto que recupera Movistar+

La plataforma incorpora 'My mad fat diary', que sigue la vida de una adolescente de la Inglaterra de los años 90

BarcelonaEn una época de alud de contenidos es sorprendente que existan series que sean inencontrables. Esto es lo que ocurría hasta ahora con My mad fat diary, dramedia británica de culto que ha tardado diez años en estar disponible en España. Las tres temporadas de la serie, que cuenta con el sello de Channel 4, se incorporan al catálogo de Movistar+ este viernes.

Basada en el libro autobiográfico de Rachel Earl, es una serie llena de sarcasmo pero también ternura sobre Rae (Sharon Rooney), una adolescente de 16 años que pesa 104 kilos y que acaba de pasar cuatro meses en un hospital psiquiátrico. Cuando arranca la serie, acaba de recibir el alta y se enfrenta al reto de recuperar su vida, una misión que le llena de miedo. El regreso a casa la lleva a reconectar con su amiga de la infancia, Chloe, que desconoce los problemas de salud mental de Rae porque cree que sus cuatro meses de ausencia se deben a una estancia en Francia. La gran preocupación de la protagonista es encontrar la forma de encajar con el nuevo grupo de amigos de Chloe. Ambientada en Inglaterra en 1996, la serie cuenta con una robusta banda sonora –la música es una de las pasiones de la Rae–, llena de grandes éxitos de grupos del brit pop como Oasis o Pulp.

Cargando
No hay anuncios

Con el papel de Rae Sharon Rooney logró una enorme popularidad, y fue elegida por los Bafta como una de las estrellas emergentes del Reino Unido, junto a actores como Tom Holland. Recientemente, Rooney participó en Barbie. En My mad fat diary también aparece Jodie Comer, que interpreta a Chloe y que ahora es conocida por Killing Eve, serie por la que ganó el premio a mejor actriz dramática en el año 2019.