Ficción

La serie que obsesiona a medio mundo (y que hará subir la temperatura)

'Más que rivales' es una historia LGBTI que se ha hecho viral y que ha atrapado principalmente al público femenino

BarcelonaHace cuatro meses, los jóvenes actores Connor Storrie y Hudson Williams eran desconocidos. Sin embargo, a principios de enero ya eran invitados de honor a la gala de los Globos de Oro, a pesar de no aspirar a ningún premio, y hace una semana llevaron la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en Milán. También fueron protagonistas de la Semana de la Moda de París. El origen de su fama repentina es Más que rivales, una serie que se hizo viral a finales del 2025 en Canadá y Estados Unidos y que este jueves se estrena aquí a través de Movistar+. La clave del furor inicial por esta ficción son las escenas subidas de tono, aunque la serie va mucho más allá de su carácter sexualmente explícito.

Cargando
No hay anuncios
Cargando
No hay anuncios

Más que rivales explica la relación entre dos jugadores de hockey sobre hielo, un canadiense, Shane Hollander (Hudson Williams), y un ruso, Ilyia Rozanov (Connor Storrie). Sobre la pista de hielo son rivales, pero fuera la cosa cambia: ambos deportistas comienzan una relación que inicialmente será sólo física –por eso las múltiples escenas sexuales– pero que acabará siendo sentimental. Eso sí, será una relación secreta por la homofobia que todavía existe en el deporte. En paralelo a esta relación, los espectadores conocerán a otra pareja que se enfrentará a retos similares a los de los protagonistas, pero los gestionarán de forma distinta. Más que rivales, que es una producción 100% canadiense y no podrá aspirar a ningún premio Emmy por este motivo, tiene una primera temporada de seis episodios y ya prepara la segunda.

Quien espere encontrarse una serie deportiva en la que poder aprender algo sobre hockey sobre hielo, se llevará una decepción. La serie se focaliza sobre todo en la relación sentimental, pues se basa en una saga romántica LGBTI escrita por Rachel Reid con muy buena acogida entre el público femenino heterosexual. De hecho, las mujeres han sido decisivas en el éxito televisivo de la adaptación, que en principio parecía que sólo debía ser interesante por su público objetivo, el colectivo LGBTI. "Nunca te lo imaginarías, pero el público de la serie son las mujeres. Son las madres que beben vino. Les encanta. Y lo que es más interesante es que quienes no conocen la serie son los hombres gays. Las mujeres le estaban esperando, y los hombres gays no lo vieron venir", explicaba Jacob Tierney, creador de Más que rivales, en The Hollywood Reporter. De hecho, en las redes existen numerosos vídeos de mujeres que graban sus reacciones en las escenas más importantes de los episodios, así como de fiestas celebradas en bares o locales para ver el último episodio en comunidad. También es fácil detectar mems con algunas de las frases más populares de la ficción.

Cargando
No hay anuncios

El guionista, un exactor infantil canadiense, conoció las novelas de Reid durante la pandemia, cuando un amigo le propuso que se adentrara en el mundo de los audiolibros y eligió la novela de Reid como primera escucha. Tiempo después leyó un artículo en Washington Post que señalaba el poder de la industria de la literatura romántica, un segmento de mercado tradicionalmente despreciado. El artículo, además, remarcaba que las historias de amor ambientadas en el mundo del hockey eran especialmente populares. Preocupado por que alguien más tuviera la idea de adaptar Más que rivales, contactó con Reid a través de Instagram, que accedió a venderle los derechos de sus libros.

Inspiración

Uno de los actores protagonistas, Hudson Williams, ha explicado que a raíz de la popularidad de la serie ha recibido mensajes directos de deportistas profesionales que son gays y todavía no han podido salir del armario. "Estos mensajes son los que hacen darte cuenta de que la serie es entretenida y tiene una actitud de celebración, pero también toca a muchas personas de forma profunda", detallaba en una entrevista.

Cargando
No hay anuncios

En algunos casos, la serie sí ha propiciado cambios vitales en espectadores, como el ex jugador de hockey sobre hielo Jesse Kortuem, que tras ver la historia de amor de Shane e Ilya decidió salir del armario. "Soy una persona reservada. Los que me conocen bien saben que no comparto muchas cosas en las redes sociales, pero últimamente algo ha encendido la chispa; vale, es culpa de Más que rivales. Me he dado cuenta de que ha llegado la hora de compartir un viaje que he mantenido privado durante mucho tiempo", comenzaba el mensaje que compartió en Facebook. Kortuem detallaba cómo durante buena parte de su vida como deportista, primero de adolescente y después ya de adulto, estuvo dividido en dos: su profesión y su identidad sexual. "Me encantaba el deporte, pero Me preguntaba cómo podía ser gay y seguir haciendo un deporte tan duro y masculino", reflexionaba.