La serie romántica de éxito mundial que quita el polvo a los cuentos de hadas
Netflix estrena la cuarta temporada de 'Los Bridgerton', inspirada en 'La Cenicienta'
BarcelonaEn la lista de las ficciones que han marcado un antes y un después para Netflix, Los Bridgerton tiene un lugar destacado. La serie, que inicialmente se hizo popular por las escenas subidas de tono, es una ficción consolidada dentro del catálogo de la plataforma y este viernes estrena nueva temporada, la cuarta, que llega en dos tongadas (la segunda parte se estrena el 26 de febrero). Con una base de fans muy sedimentada, la serie tiene clara la receta del éxito: romanticismo y sexo a partes iguales. La nueva entrega, centrada en el segundo de los hijos Bridgerton, es un muy poco disimulado homenaje en el cuento de La cenicienta, un relato que sirve a la serie para explorar por primera vez las condiciones del servicio durante la época de la Regencia inglesa (1795-1837).
En la nueva temporada, encontramos un Benedict Bridgerton (Luke Thompson) tarambana y con pocos objetivos vitales que esquiva como puede los insistentes ruegos de su madre para que se case de una vez. El segundo de esta extensa familia acomodada tiene aspiraciones artísticas, aunque esconde sus dibujos de todos, y una vida sentimental y sexual fluida. Pese a renegar tanto como puede de las convenciones sociales, como marca el canon deLos Bridgerton, el Benedict sucumbirá en el amor y, en consecuencia, buscará casarse. La destinataria de su amor es una misteriosa mujer que conoce al baile de máscaras organizado por su madre, Lady Bridgerton (Ruth Gemmell). Cómo ocurre en La cenicienta, cuando la chica desaparece tras tocar las doce de la noche, al protagonista sólo le quedará un único recuerdo físico de su enamorada: un guante que pierde en la huida. Evidentemente, siguiendo la pauta de La cenicienta, la esquiva enamorada es una criada, Sophie Baek, que ha conseguido colarse en el baile.
Los Bridgerton se basa en una saga de novelas románticas escritas por la estadounidense Julia Quinn. En total, consta de ocho volúmenes –cada uno centrado en un hermano Bridgerton distinto– de los que ya se han adaptado cuatro. En mayo del 2025, Netflix confirmó que las temporadas 5 y 6 ya tienen luz verde, aunque todavía no ha detallado en qué personajes se centrarán las próximas entregas.
¿Quién es Yerin Ha, la nueva protagonista de 'Los Bridgerton'?
Una de las claves deLos Bridgerton es la capacidad para descubrir nuevas estrellas. Cada nueva temporada se centra en una pareja diferente y ser escogido o escogida para interpretar a uno de los protagonistas supone lograr una proyección internacional que muchos actores tardan años en conseguir. La encargada de interpretar a Sophie, una chica humilde pero con las ideas muy claras, es la actriz australiana de origen surcoreano Yerin Ha, de 28 años. Antes de entrar en el universo Bridgerton, su papel más reconocido es el que interpretaba en la serie de ciencia ficción Halo (disponible en SkyShowtime).
La australiana ya ha probado lo que supone formar parte de la serie de Netflix. Acaba de finalizar una obra de teatro en Londres y asegura que durante el tiempo que ha estado en el West End ya ha recibido cartas de fans deLos Bridgerton. "Me enviaban cartas y regalos. Era muy bonito, pero al mismo tiempo pensaba: «Madre mía, pero si todavía no ha visto mi trabajo»", explicaba en una entrevista en InStyle.
Yerin Señaló que no se leyó el libro en el que se basa la temporada hasta que no le dieron el papel principal. Fue entonces cuando fue consciente de que debería interpretar algunas de las escenas íntimas que aparecen en la novela, un reto que le obligaba a hacer frente a inseguridades físicas. "Ser una mujer en esta industria es algo enorme. La gente piensa que tiene derecho a hablar de tu cuerpo, de tu aspecto y de tu apariencia externa", dice la actriz. "He lidiado con la imagen corporal y esta vergüenza durante mucho, mucho tiempo, y todavía estoy trabajando", continúa la actriz. "Pero lo que ha sido realmente agradable de Sophie es que me ha enseñado mucho sobre el amor propio y la autoaceptación. Todavía estoy trabajando para aceptarme en mi totalidad y ser feliz con quien soy. En un mundo donde buscamos la perfección, ¿qué significa esto?", añade.
Los Bridgerton es una de las producciones nacidas del acuerdo de colaboración entre Netflix y la productora Shonda Rhimes, creadora deAnatomía de Grey, una de las series más longevas de la televisión. La estadounidense, que aquí ejerce sólo de productora, ya ha avisado de que esta temporada es su favorita. "Cada temporada es diferente, pero ésta es mi favorita. Además de ser uno de los libros que más gustan a los fans, tiene una sensualidad y una conciencia de la misma historia que me gusta mucho", detallaba Rhimes en el matinal Today.