Ficción

Las series 'vintage' son para el verano

Durante el mes de julio HBO Max ha rellenado su catálogo de ficciones ya acabadas que en algunos casos no se podían ver en ninguna parte

3 min
Una imagen de 'Urgencias'

BarcelonaLas series antiguas –es decir, las que se emitieron hace unos años y ya hace tiempo que se acabaron– son un fondo de armario más que necesario para las plataformas. Friends y la guerra por conseguir sus derechos de emisión es el ejemplo más claro: hace cuatro años la comedia sobre los seis amigos de Nueva York se convirtió en el contenido más visto de Netflix. Este julio HBO Max, que, por cierto, es quien tiene ahora los derechos de Friends, ha incorporado progresivamente en su catálogo una lista de series vintage con solera, muchas de las cuales no estaban disponibles en ninguna plataforma. HBO Max, que vive momentos extraños en Europa, donde acaba de parar toda su producción local con las excepciones de los mercados español y francés, confía en las ficciones de siempre y el fenómeno del rewatching para retener a los suscriptores. Hagamos un repaso a las series que HBO Max ha anunciado que rescatará:

1.
'Alf'

Disponible en HBO Max desde el 10 de julio

Els protagonistes de la comèdia

Un clásico de las comedias familiares de los años 80. La serie, que tiene cuatro temporadas de más de 20 capítulos, explicaba la historia de los Tanner, una familia de clase media que tenía que hacer frente a la aparición de un extraño ser llegado del espacio exterior a quien ponían el apodo de Alf, acrónimo de la expresión en inglés alien life form (forma de vida alienígena). Alf, que provenía del planeta Melmac y era un devorador de gatos, tenía que acostumbrarse a la vida en la Tierra, una situación que siempre provocaba líos para los Tanner. Una propuesta pensada para los fans más recalcitrantes de la nostalgia.

2.
'Urgencias'

Disponible a HBO Max a partir del 17 de julio

George Clooney a 'Urgencias'

Mucho antes de la aparición de Anatomía de Grey, las necesidades médicas televisivas las cubría Urgencias, un drama que tuvo 15 temporadas y que, sobre todo, sirvió para descubrir a George Clooney, que interpretaba el pediatra Doug Ross. La serie con más nominaciones de la historia de Emmy –122– se ambientaba en el servicio de urgencias de un hospital universitario de Chicago donde pasaba de todo. Su creador era Michael Crichton, responsable también del libro Parque Jurásico, y que en 1974 había escrito un primer guion basándose en sus experiencias como estudiante de medicina en un servicio de urgencias. En los años 90, Crichton y Steven Spielberg se aliaron para llevar al cine Parque y, justo después, empezaron a trabajar en Urgencias basándose en el guion que el escritor había elaborado en los años 70. Hasta ahora la serie no se podía ver en ninguna plataforma y solo estaba disponible en formato DVD.

3.
'Parks and recreation'

Disponible a partir del 18 de julio

'Parks and recreation'

Hacía tiempo que sus fans reclamaban que volviera a estar disponible en alguna plataforma, después de su desaparición inesperada de Amazon Prime. Parks and recreation, sucesora del espíritu de The office, es de aquellas series donde el espectador se siente feliz. Como buena comedia ambientada en un puesto de trabajo, su fuerte son las personalidades discordantes de los protagonistas, todos ellos trabajadores del departamento de parques y jardines del pueblo de Pawnee, en Indiana. Debido a la dificultad para verla a través de plataformas, esta comedia es todavía una gran desconocida para buena parte del público general. Los que se acerquen gracias a su entrada a HBO Max descubrirán uno de los personajes femeninos más icónicos de la televisión de los últimos años, Leslie Knope, la entusiasta funcionaria interpretada por Amy Poehler, una de las cómicas surgidas de Saturday Night Live. Los espectadores también podrán ver los orígenes de Chris Pratt mucho antes de convertirse en hombre Marvel.

4.
'Downton abbey'

Disponible en HBO Max a partir del 25 de junio

'Downton Abbey'

Castillo inglés, té de media tarde y comentarios lapidarios de Lady Grantham. Estos son los tres elementos imprescindibles de Downton abbey, la serie de tacitas que más fortuna ha hecho los últimos años (ha tenido dos continuaciones en forma de película). Si todavía queda alguien que no haya disfrutado de los amores y desamores de los Crawley, HBO Max ofrece una nueva oportunidad. Justo es decir, sin embargo, que la serie británica es casi omnipresente en la oferta de streaming: además de estar en HBO Max, también se puede ver en Netflix, Amazon Prime y RTVE Play (en esta última plataforma de manera totalmente gratuita).

5.
'The office'

Disponible en HBO Max a partir de mediados de agosto (fecha todavía por determinar)

'The office' es pot veure actualment a Amazon

Junto con Friends, The Office es la joya de las comedias vintage para las plataformas. De nueve temporadas, aparece de forma recurrente entre los contenidos más vistos de los servicios de streaming donde está disponible (ahora mismo Netflix y Amazon). Y es que la serie protagonizada por Steve Carell es garantía de éxito: parece casi imposible que haya alguien en el mundo que no ría con las ocurrencias de los trabajadores de Dunder Mufflin, todos ellos personajes a medio camino entre el patetismo y la adorabilidad. Incluso un ser a menudo mezquino como es Michael Scott, interpretado por Carell, se acaba ganando el corazón de los espectadores. Si le dais una oportunidad, encontraréis gags que no olvidaréis nunca.

stats