Ficción

La polémica que ha dejado sin música una de las series del momento

El compositor de 'The White Lotus', Cristóbal Tapia de Veer, ha abandonado la producción tras discutir con el creador de la ficción, Mike White

BarcelonaUno de los rasgos distintivos de The White Lotus, que esta semana cerró la tercera temporada, es la sintonía de los títulos de créditos iniciales, que causó sensación ya desde la primera entrega. Al igual que ocurre con el reparto, la música varía en cada temporada, y hasta ahora siempre ha sido obra del compositor canadiense de original chileno Cristóbal Tapia de Veer. Pero la cuarta temporada ya no dispondrá de sus servicios. ¿El motivo? El músico y el creador de la serie, Mike White, se han peleado y han hecho pública su evidente falta de entendimiento. Según Tapia de Veer, que ganó tres premios Emmy por su trabajo en la serie, la gota que colmó el vaso es que White decidiera alterar la sintonía inicial de la tercera temporada, aunque él no estaba de acuerdo, y no incluir los sonidos vocales que sí lo aparecen en la primera y la segunda.

En una entrevista al New York Times, el músico asegura que la falta de entendimiento entre él y White existió desde la primera temporada. Según Tapia, para la primera temporada el creador televisivo quería "una música más de fondo" que podría escucharse "en Ibiza, en un club de ambiente sexy y fresco". Y detalla que en la tercera temporada las diferencias creativas se hicieron más evidentes. Cuando White decidió eliminar los sonidos vocales, Tapia sugirió a un productor que en algún momento se hiciera pública la versión completa de la melodía. "Envié un mensaje al productor y le dije que sería genial que en algún momento se pudiera dar [a los espectadores] la versión más larga, con los «ooh-loo-loo-loo», porque la gente explotaría si se daba cuenta de que la melodía iba hacia allá de todos modos. Le pareció una buena idea." Pero entonces Mike le va.

Cargando
No hay anuncios

El músico acabó subiendo la versión completa a su canal de YouTube y decidió dejar la serie tras constatar que esa versión nunca saldría. "En ese momento ya habíamos tenido nuestra última pelea para siempre, creo. Él decía que no a cualquier propuesta", asegura. Tras estas palabras, White respondió a su antiguo colaborador y calificó las quejas del músico de "marranada". "En realidad, ni siquiera nos peleamos. Él dice que nos peleamos. Creo que no he tenido ninguna pelea con él, salvo quizás algunos correos electrónicos. Básicamente, yo le daba notas y le hacía comentarios. Creo que no le gustaba pasar por el proceso de recibir comentarios o hacer revisiones, porque no me respetaba. es al New York Times a cagarse en mí tres días antes de la emisión del final de temporada. Fue una marranada", ha dicho en una entrevista en el programa de Howard Stern.

¿Dónde se ambientará la cuarta temporada de 'The White Lotus'?

Mientras trascienden las desavenencias entre White y Tapia de Veer, una de las preguntas que se hacen los seguidores de The White Lotus es dónde se ambientará la cuarta temporada, que ya está confirmada. De momento, el destino sigue siendo una incógnita, pero los responsables de Max han dado algunas pistas. En febrero, la responsable de series de HBO, Francesca Orsi, explicó a Deadline que estaban a punto de empezar la búsqueda de posibles localizaciones. "Realmente no puedo decir dónde lo haremos, pero hay muchas opciones que sea por algún sitio de Europa", dijo.

Cargando
No hay anuncios

Por su parte, White ha avanzado que para la próxima templada le gustaría alejarse de la imagen de las olas rompiendo contra las rocas, que ha sido habitual en las anteriores entregas. Esto no quiere decir que la serie deba ambientarse en un destino de nieve, por ejemplo, puesto que el creador no soporta el frío, tal y como ha confesado David Bernad, productor de la ficción.