Ficción

Vuelven los dragones y las pelucas rubio platino: todo lo que hay que saber de 'La casa del dragón' y la nueva entrega

Después de casi dos años de espera, Max estrena este lunes la nueva entrega de la serie basada en el universo de George RR Martin

3 min
Rhaenyra Targaryen

BarcelonaNombres que suenan casi todos igual, personajes que lucen la misma peluca rubio platino y alianzas que van cambiando. Seguir La casa del dragón no fue fácil en su primera temporada, que estaba llena de saltos temporales, y enfrentarse a la segunda entrega tampoco será sencillo, principalmente porque han pasado casi dos años entre una y otra y hace falta una memoria de elefante para recordar todos los dramas de la dinastía Targaryen. La serie estrena nueva temporada este lunes en Max y para hacer más fácil la puesta al día, hacemos un repaso de en qué momento arranca y qué podemos esperar.

Una guerra civil a punto de estallar

Los dos bandos de la casa Targaryen quieren sacarse los ojos

Lo importante a la hora de ver los nuevos capítulos de la serie es tener claro que los Targaryen se llevan a matar entre ellos y que hay dos bandos muy definidos: por un lado, los verdes, leales a Aegon II Targaryen ya su madre, Alicent Hightower; por otro, los negros, liderados por Rhaenyra Targaryen –hermanastra mayor de Aegon II y que, por tanto, reclama el trono– y su tío y marido Daemon.

En el inicio de la segunda temporada, Rhaenyra está de luto (y sedienta de sangre) por el asesinato de su hijo Luke, fallecido a manos de Aemond –el hermanastro loco de Rhaenyra– y su dragón Vhagar. La muerte del chico (que, por cierto, era de pelo oscuro y eso es señal inequívoca de que no es hijo de su supuesto padre, Laenor Velaryon) marca la primera víctima mortal del reinado de Aegon II.

"En el momento en que recibe la noticia de la muerte de Luke, el intento de la Rhaenyra de ser más meditativa se derrumba", dice la actriz Emma D'Arcy en Entertainment Weekly sobre el cambio de su personaje. "No creo que ahora haya forma de reprimirla y contener su naturaleza... Me emociona descubrir qué ocurre cuando Rhaenyra hace menos estrategia y actúa más según sus instintos y deseos", explica.

Habrá más dragones

Sunfyre hace acto de presencia

Si alguien creía que la primera temporada había tenido pocos dragones, puede respirar tranquilo. La nueva entrega viene cargada de seres fantásticos alados. Según avanzó la plataforma, en los nuevos episodios hará acto de presencia el dragón Sunfyre, que pertenece a Aegon II. En el libro, se define a Sunfyre como el más bello e imponente de los dragones, lo que ha supuesto un reto para los responsables de la serie.

"Nos tocaba dar el máximo de nosotros y superar el desafío, pero hacerlo de una forma que no pareciera que habíamos hecho un dragón de una serie diferente o un dragón de fantasía, a falta de un nombre mejor . Por tanto, Sunfyre debía existir como un ejemplar superior que pudiera ser reconocido como claramente bonito dentro de un mundo que tiene 17 dragones más", explica Ryan Condal, cocreador y showrunner de la producción.

Una temporada más corta

Dos episodios menos que la primera entrega

La larga espera que han tenido que sufrir los fans no se verá compensada por más episodios, sino todo lo contrario. A diferencia de la primera temporada, que tuvo diez episodios, la segunda entrega tendrá ocho, el último de los cuales estará disponible el 5 de agosto. Aunque inicialmente se señaló que el motivo del recorte podría ser presupuestario, los responsables de la serie aseguran que su causa está vinculada a aspectos narrativos. Según detalló Deadline, el equipo de La casa del dragón prevé que la ficción esté en emisión tres o cuatro temporadas Una vez la segunda temporada empezó a andar, Ryan Condal dio un paso atrás para trabajar con George RR Martin el plan a largo plazo de la serie, que incluye cuál debe ser el ritmo narrativo de la ficción y en qué momento debe terminar cada temporada y qué batallas deben aparecer en cada entrega.

Reparto

Altas y una importante baja

La mayoría de los actores y actrices de la primera temporada repetirán en la segunda temporada, pero existe una baja destacable. La actriz australiana Milly Alcock, que llamó la atención de la crítica y los fans con su interpretación de versión joven de la Rhaenyra, no va a reaparecer en la nueva temporada. Alcock tiene nuevos proyectos en cartera, ya que ha sido elegida para dar vida a la Supergirl de James Gunn, responsable del universo cinematográfico de DC. Tampoco está previsto que aparezca en esta temporada Emily Carey, el alicent joven de la primera temporada.

Entre las incorporaciones de la nueva entrega se encuentra Freddie Fox, actor recurrente de Slow horses, que interpretará al hermano pequeño de Alicent Hightower, y Gayle Rankin (GLOW), que dará vida a Alys Rivers, bastarda de la casa Strong y amante del príncipe Aemond Targaryen.

stats