Hoy hablamos de
'Realities'

Telecinco quiere ordeñar el éxito viral del concursante Montoya, que reventó audímetros

El programa hizo récord de temporada con una pareja extremadamente dramática

Una escena de 'La isla de las tentaciones'.
07/02/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaLas rodillas clavadas en la arena de la playa y un estremecimiento desesperado que nada tiene que envidiar al de Al Pacino en la tercera parte deEl Padrino. El concursante conocido como Montoya de La isla de las tentaciones se ha convertido en viral por su dramática –y algunos dicen que sobreactuada– reacción al ver que su pareja se acostaba con uno de los solteros puestos por el show para intentar seducir a los participantes. Los cortes se están compartiendo incluso en vez de redes sociales que no están en español, porque el lenguaje de los gritos y el desamor es universal. Mientras, Telecinco está haciendo caja de la situación. El concurso se encaramó el lunes a su máximo de audiencia de la temporada, con una cuota de pantalla del 18,5%, un éxito estallando teniendo en cuenta que a la cadena le está costando por lo general conseguir los dos dígitos.

Eso sí, el drama se desencadenaba el lunes y para el viernes parecía empezar a desahogarse. Esto sugieren los audímetros, que marcaron un 12,4% (pero hay que tener en cuenta que el programa comenzó una hora antes y, por tanto, tuvo que verse con los dos titanes de La resistencia y El hormiguero). En esta octava temporada, el reality está promediando un 15% y es uno de los mascarones de proa de la cadena. Sin embargo, son seis décimas menos que en la edición anterior, aunque sí se superan las temporadas quinta y sexta, que se quedaron en un 14,1% y 13,6%, respectivamente. En Cataluña, este curso está consiguiendo 166.000 espectadores de media y uno share del 13%, muy por encima de lo que Telecinco logra habitualmente.

Es por eso que los últimos movimientos en la cadena evidencian que ha empezado a activar la gran maquinaria de reciclaje que ha caracterizado al grupo de matriz italiana. En concreto, Telecinco está empezando a promocionar su próximo show, Supervivientes, también ambientado en un entorno paradisíaco, y ha revelado que uno de sus concursantes será Montoya: rasgarse la camisa y golpearse el pecho tiene premio. Concretamente, entró en el engranaje del primer canal de Mediaset.

stats