'The Crown' abre casting para encontrar a su Kate Middleton

El anuncio especifica que la actriz que asuma el papel no necesita experiencia previa

2 min
Una de las aficiones de la duquesa de Cambridge es la fotografía

BarcelonaKate Middleton, actual duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo, será uno de los personajes que aparecerán en la sexta y última temporada de The Crown. La producción británica ha empezado el proceso de casting para encontrar a la persona que dará vida a la joven del príncipe Carlos y ha hecho público un anuncio, compartido en Twitter por el ayudante de casting Kate Bone, en que especifica que la serie está buscando a "una actriz joven excepcional para interpretar a Kate Middleton".

En el anuncio compartido por Bone se detalla que quieren a una actriz que pueda dar vida a la duquesa de Cambridge cuando tenía unos 18 años. "Es un buen papel en una serie premiada y buscamos a alguien que tenga un gran parecido físico en el personaje. Por favor, enviad fotografías como referencia", indica el anuncio, que adjunta fotos de Middleton cuando era joven, a principios de los años 2000. El proceso de casting está abierto a actrices sin experiencia previa y la productora recuerda que están acostumbrados "a apoyar a jóvenes actores y sus familias en este proceso creativo increíblemente enriquecedor". De hecho, en la cuarta temporada, la escogida para dar vida a una joven Diana fue la prácticamente debutante Emma Corrin, que gracias a su participación en la serie ganó un Globo de Oro y un Critics Choice.

La sexta temporada de The Crown se empezará a rodar a finales de agosto de este año, mientras que la quinta entrega, que incluirá la muerte de Diana y tendrá a Imelda Staunton en el papel de Isabel II, está previsto que llegue a Netflix en noviembre. La plataforma no ha compartido detalles sobre la trama de la última temporada de la serie, pero, teniendo en cuenta que están buscando a una actriz para interpretar Kate Middleton, es posible que se ambiente a principios de los 2000, cuando el príncipe Guillermo conoció a su futura mujer en la Universidad de St. Andrews, en Escocia.

No es la primera vez que Kate Middleton tiene versión televisiva. Su relación con el príncipe Guillermo ha sido relatada en varios telefilms, como por ejemplo William y Kate (2011) o William & Catherine: a royal romance (2011), los dos estrenados coincidiendo con la boda de la pareja.

stats