TV3 se queda sin monólogo navideño de Buenafuente y recurre a Quim Masferrer
El cómic reusense ha recibido el encargo de presentar las campanadas en La 1, junto a Sílvia Abril
BarcelonaEl fichaje de Andreu Buenafuente por RTVE dejó TV3 sin el programa Vosotros mismos, pero la pública catalana aspiraba a mantener la presencia del humorista en el ya tradicional monólogo de resumen del año que ha venido haciendo desde el 2022. No será el caso. La 1 cuenta con Buenafuente y la actriz Sílvia Abril –ambos pareja sentimental– para que presenten las campanadas del día 31 de diciembre, así que TV3 ha tenido que buscar plan alternativo y el sustituto escogido es Quim Masferrer, según ha podido saber en exclusiva el ARA.
El conductor del programa El forastero hará un especial navideño que beberá mucho del formato de éxito que ha hecho triunfar en TV3 desde 2013. En este caso, el actor no visitará ningún pueblo de menos de 1.000 habitantes, sino que el espectáculo se grabará en un teatro con unas 700 personas. El público podrá explicar sus anécdotas personales relacionadas con Navidad y las fiestas y Masferrer aplicará su habitual mirada humorística y amable, tal y como hace con "la buena gente" que participa en El forastero.
Buenafuente regresó a TV3 tras una ausencia de casi dieciocho años, cuando firmó su último programa regular, titulado Otra cosa. La única excepción fueron dos capítulos de un especial en los que entrevistaba a Eduard Punset, en el 2011. El regreso lo hizo con un monólogo en el que repasaba los acontecimientos del año y que tituló Currarás. El público bendijo el retorno del hijo pródigo, ya que ese especial logró 594.000 espectadores de media y una cuota de pantalla espectacular del 28,4%. El buen regusto de ese dato fue el aval para ficharlo y que construyera el programa semanal Vosotros mismos. Por fiestas, mantenía ese resumen irónico del año con ¡Que nos bombin a todos!, que logró también buenos datos: 481.000 seguidores y un 23,3%. El último programa del año habrá sido El 24, bromeando de la película El 47, que volvió a bajar en espectadores medios (403.000) pese a subir en cuota de pantalla: 24,1%.