TVE elimina las imágenes de Verónica Forqué de la final de 'MasterChef Junior'

La cadena ha asegurado que ha tomado esta decisión por respeto a la actriz y su familia

ARA
2 min
Verónica Forqué, en el momento de anunciar que dejaba el programa

BarcelonaRTVE ha confirmado que ha decidido eliminar las escenas de la final de MasterChef Junior en las que aparecía Verónica Forqué, muerta el 13 de diciembre pasado. De este modo, en la emisión de este jueves, en la que se dará a conocer el ganador de la edición infantil del concurso, no se verá a la actriz, que se suicidó a la edad de 66 años.

La corporación española ha explicado que la decisión de no emitir las imágenes de Forqué se ha tomado por "respeto a ella y su familia". La intérprete fue encontrada muerta en su casa poco tiempo después de la emisión de la final de MasterChef Celebrity, concurso en el que había participado y que abandonó por voluntad propia antes de que finalizara. Tanto durante su paso por el concurso como posteriormente Forqué recibió numerosos insultos a través de las redes sociales. Después de su muerte, tanto TVE como la productora del programa, Shine Iberia, recibieron críticas por presuntamente haber exhibido una imagen inadecuada de la actriz, que durante el concurso dio muestras de estar en un momento de salud mental delicado.

En su última comparecencia ante el Congreso, el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, en respuesta a una pregunta de la senadora del PSOE Josefina Bueno, defendió el trato del programa hacia Forqué. Durante su intervención argumentó que una cosa es lo que hace una televisión pública "controlada, supervisada por un consejo de administración, por un Parlamento", y "otra es lo que, a partir de esto, hagan las redes sociales". "Esto no es una disculpa para lo que pueda hacer Radiotelevisión Española. Al contrario. Admítalo como la asunción por mi paret y por parte de RTVE de la responsabilidad que tenemos sobre este u otros asuntos parecidos que puedan producirse. Reflexionaremos profundamente sobre este tema. Apelaremos a la Academia, a los investigadores, a los grupos sociales, para que esto no se pueda ni debatir en los próximos tiempos", concluyó el presidente.

stats