Media 19/03/2022

U2 tendrá una serie en Netflix sobre sus orígenes

El proyecto de ficción está encabezado por J.J. Abrams

ARA
1 min
Uno2 encienden el estadio Olímpic de Montjuïc

BarcelonaLa banda irlandesa de rock U2 se convertirá en material de una serie de ficción gracias a Netflix. Según ha avanzado The Hollywood Reporter, J.J. Abrams, responsable de Perdidos, ya trabaja en un proyecto de ficción que explicará el origen del grupo liderado por Bono, formado en 1976 en Dublín.

La serie, que todavía no tiene título, está en una primera fase de desarrollo. De momento, se sabe que además de Abrams, que ejercerá de productor, también participará Anthony McCarten, guionista que consiguió una nominación a Oscar por Bohemian Rhapsody, película centrada en la vida de Freddie Mercury, el cantante del grupo Queen. A pesar de que no se tienen muchos detalles de hasta qué punto U2 se ha implicado en la serie, The Hollywood Reporter, citando fuentes próximas al grupo, asegura que la banda supervisará el resultado final y dará la aprobación.

McCarten no solo hizo la película de Bohemian Rhapsody, sino que también está especializado en biopics. Escribió La teoría del todo, sobre la vida de Stephen Hawking; El instante más oscuro, que recordaba el nombramiento de Winston Churchill como primer ministro de Reino Unido en plena Segunda Guerra Mundial; y Los dos papas, sobre la relación entre Jorge Mario Bergoglio (el futuro papa Francisco) y el papa Benedicto XVI.

A lo largo de su carrera, U2 ha publicado catorce álbumes de estudio, algunos tan conocidos como The Joshua Tree, y ha vendido más de 170 millones de discos en todo el mundo. La banda, que tiene un fuerte compromiso social y político, ha ganado 22 premios Grammy.

stats