El último baile de 'Stranger Things': la serie más icónica de Netflix dice adiós
Los capítulos finales de esta ficción creada por los hermanos Duffer llegarán escalonadamente
BarcelonaDespués de cinco temporadas y nueve años y medio, Stranger Things llega a su fin. Por el momento, los protagonistas han tenido que enfrentarse a las bestias del mundo del revés, pero todavía queda la más importante, Vecna. Once y sus amigos de Hawkins intentarán derrotarla durante los nueve capítulos de esta temporada. El estreno de esta serie, que ha marcado época en Netflix, está dividido en tres volúmenes: los primeros cuatro capítulos saldrán a la luz el 27 de noviembre, el 25 de diciembre los cuatro siguientes y el capítulo final se estrenará en Nochevieja. En la anterior temporada, el pueblo de Hawkins quedó fracturado por enormes grietas y el mundo del revés empezó a invadir el mundo real, lo que dejó la historia en un punto crítico para una última temporada que promete grandes emociones cuyos personajes principales llevan tiempo dejando atrás la adolescencia.
Últimamente, se ha podido ver mucho movimiento en los perfiles de las redes sociales de Netflix y de la misma producción, sobre todo por el preestreno que se hizo en Los Ángeles, en el Grauman's Chinese Theatre. Allí se pudo ver cómo los intérpretes disfrutaban de su último baile juntos, pero las miradas estaban centradas en Millie Bobby Brown y David Harbour –Once y su padre adoptivo en la serie–, que unos días antes fueron noticia al trascender que la actriz había denunciado a su compañero de acoso durante el acoso. Se llevó a cabo una investigación interna de meses para esclarecer los hechos y, aparentemente, el episodio ha quedado atrás: durante la alfombra roja estaban juntos y sonriendo e, incluso, el actor que da vida al sheriff de Hawkins le besaba la mejilla en forma de cariño hacia la joven actriz. La plataforma aprovechó este momento para hacer un post en las redes en las que el comentario era: "Un último estreno juntos". También pudo verse a Winona Ryder –la actriz que da vida a Joyce Byers– emocionada por ser la última temporada, diciendo que amaba mucho a sus hijos ficticios, Will (Noah Schnapp) y Jonathan Byers (Charlie Heaton).
Con esta temporada se escribe un punto final a esta historia que ha seducido a millones de personas de todo el mundo. La entrega pasada se convirtió en una de las producciones más vistas en la historia de Netflix y acumuló en los primeros tres meses la vertiginosa cifra de 1.838 millones de horas visualizadas. Este hecho la posicionó en la tercera posición, por detrás de la primera temporada de Wednesday y de la miniserie Adolescencia. Además, el presupuesto para esta quinta temporada superó los 500 millones de dólares.
El 7 de noviembre colgaron los primeros cinco minutos del primer episodio de la temporada en X en los que se descubre una de las incógnitas que había en la primera edición deStranger Things. Algunos usuarios respondían diciendo que no podían aguantar más y que llevaban casi diez años esperando esta escena. Por otra parte, el capítulo final estará disponible a partir del 31 de diciembre, un mes y cuatro días después del estreno de la quinta temporada de la producción creada por los hermanos Duffer, quienes mencionaron que les ha costado mucho escribir esta despedida y que han estudiado el final de las series que sí han funcionado. En Estados Unidos estrenarán en cines el último capítulo de la serie: los creadores decían que les hacía ilusión y que no han tenido que pelear nada con los dirigentes de la plataforma de la N roja.
Los pequeños actores empezaron a rodar esta serie sin tener ni idea de que se convertiría en un fenómeno mundial. Millie Bobby Brown ha pasado de ser una niña con poder psíquicos a una actriz reconocida en cine, moda y emprendimiento comercial. Se casó el año pasado con Jake Bongiovi, hijo del cantante Jon Bon Jovi, y adoptaron a una niña. Gaten Materazzo empezó con 13 años a dar vida al personaje de Dustin Henderson y ahora tiene 23. Es de los más carismáticos en la serie, que reivindica a los inadaptados, y durante estos años ha ido haciendo películas y teatro. Finn Wolfhard, que interpreta a Mike Wheeler, tiene ahora 24 años y ha dirigido su primera película Hell of a Summer, presentada en el Festival de Toronto. Noah Schnapp, aparte de haber creado una estrecha relación de amistad con Millie Bobby Brown, también se ha visto involucrado en algunas polémicas hacia el conflicto de Israel y Palestina. Se disculpó y dijo que se habían malinterpretado sus palabras. Caleb McLaughlin ha participado en diferentes películas durante estos últimos años como La Liberación y The book of Clarence. Sadie Sink, que interpreta a Max, empezó una temporada más tarde que los demás, pero desde el primer momento encajó a la perfección en el equipo de artistas. Su próximo trabajo más importante es en el mundo de Marvel, en la película Spiderman: Brand New Day.