Estríming

'La velada' de Ibai Llanos marca un nuevo récord con 9,19 millones de dispositivos simultáneos

Aitana, Melendi y Los del Río pusieron música al evento

RoRo y Abby, durante su combate
À.G.
27/07/2025
2 min

BarcelonaIbai Llanos volvió a demostrar su capacidad de convocatoria con una nueva edición de La velada del año, la quinta, que volvió a superar su mejor registro. En esta ocasión, hasta 9,19 millones de dispositivos se conectaron simultáneamente al canal de Twitch desde donde se transmitía el evento, aparte de las 80.000 personas que llenaron el Estadio de la Cartuja, en Sevilla, para ver presencialmente los distintos combates de boxeo entre streamers.

Fueron más de siete horas de show en directo, con actuaciones musicales, entradas extravagantes de los luchadores y mucha autocelebración, con la que de media tuvieron más de seis millones de dispositivos conectados que sumaron 144 millones de visualizaciones y 20 millones de espectadores únicos. El plato fuerte de la noche era la lucha entre Abby y Roro, que se saldó en favor de la primera, aunque la vencedora quiso abrazar a su rival para decirle que, tras las duras circunstancias y las lesiones previas, consideraba que ambas eran ganadoras. Acto seguido, le levantó el brazo para darle el sabor a victoria que los guantes no le proporcionaron. Otros combates fueron los de Pereira contra Rivaldios, Alana contra Ari Geli, Perxitaa contra Gaspi, Viruzz contra Mazza, Andoni contra Belcast y, por último, otro de los platos fuertes, Westcol contra Grefg.

El apartado musical corrió a cargo de figuras como Melendi, que abrió el show acompañado de India Martínez y Saiko. Pensando en la audiencia mejicana, también actuó Grupo Frontera. Unos que jugaban en casa eran Los del Río, que hicieron bailar el estadio con su famosa La Macarena. De La Rose y Eladio Carrión hicieron avanzar la noche hasta la traca final, que corrió a cargo de Aitana, Myke Towers y la actuación sorpresa de Dei V. Ibai Llanos cerró así una nueva noche de celebración de los creadores de contenido de habla hispana, al tiempo que demostró que el formato no presenta todavía síntomas de agotamiento.

stats