El aeropuerto prevé doblar el impacto económico anual
El aeropuerto prevé doblar el impacto económico anual
AlguaireEl aeropuerto de Lleida-Alguaire prevé generar en los próximos tres años un impacto económico anual de 76 millones de euros, el doble del actual (37,5). En este mismo período de tiempo también se espera que triplique los puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos que tiene actualmente (300) y llegue hasta los 900. Estas son las principales conclusiones del estudio del impacto económico del actividad del aeropuerto presentado por el Colegio de Economistas de Cataluña en Lleida.
Las previsiones de crecimiento económico y laboral tienen en cuenta la estrategia de los últimos años en la infraestructura, que se ha posicionado como un centro industrial, formativo y tecnológico de referencia en Europa.
Concretamente, el aeropuerto acoge proyectos consolidados como la formación de pilotos, el mantenimiento, rehabilitación y desguace de aeronaves, el desarrollo de actividades experimentales en el ámbito de New Space con el nuevo centro de pruebas de motores cohete o el establecimiento del primer vertiporte integrado en un aeropuerto internacional de Europa, lo que permitió inaugurar la primera base operativa europea de la multinacional china EHang el pasado mes de octubre.
Transición energética
El aeropuerto de Lleida-Alguaire también trabaja para convertirse en un hub de energía verde, clave para contribuir a la transición energética de la aviación, con la producción de hidrógeno de origen renovable y la ampliación de su parque fotovoltaico, entre otros aspectos.