Caso Alves

La Audiencia de Barcelona debate hoy si Dani Alves sigue en prisión

El futbolista se ha ofrecido a entregar el pasaporte, llevar una pulsera telemática o comparecer diariamente en el juzgado a cambio de ser liberado

ARA
2 min

BarcelonaVista clave para el caso Dani Alves. La Audiencia de Barcelona aborda este jueves el recurso que el futbolista, denunciado por una presunta agresión sexual a una chica de 23 años en la discoteca Sutton, presentó contra su encarcelamiento. La vista está convocada a las 10 horas y servirá para que la Fiscalía, la acusación particular y la defensa expongan sus argumentos sobre la situación de prisión provisional sin fianza en la que se encuentra Alves desde el 20 de enero.

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha detallado que el jugador, recluido en un módulo de Brians 2, no estará presente en la vista, solo su defensa. Su abogado, Cristóbal Martell, presentó un recurso en el juzgado de instrucción 15 –que investiga el caso– pidiendo que el futbolista quede en libertad provisional hasta el juicio. La Fiscalía y la acusación particular, que representa a la denunciante, quieren que siga encarcelado y argumentan que el riesgo de fuga continúa siendo elevado.

La magistrada que lo envió a prisión, de hecho, estimó que el riesgo de fuga del futbolista era alto por dos motivos: su capacidad económica y la falta de convenios de extradición entre Brasil, su país de origen, y España. La magistrada también consideró que hay bastante indicios que confirman la versión de la víctima, que denunció a los Mossos d'Esquadra que el futbolista la había violado en el lavabo de un reservado de Sutton el 30 de diciembre.

En el recurso de Martell el letrado asegura que Alves se ofrece a entregar el pasaporte, llevar una pulsera telemática, pagar la fianza que sea necesaria y comparecer, incluso diariamente, en el juzgado. El recurso descarta el riesgo de fuga en el que la juez se basó para enviar a Alves a prisión, argumentando que ya no dispone del "músculo económico" con el que contaba –el futbolista detalló que recibía entre 30.000 y 50.000 euros mensuales–, después de haber sido despedido del Pumas de México y que varios patrocinadores le hayan dado la espalda.

Telèfons 24 hores contra les violències masclistes

(gratuïts i confidencials)

Generalitat de Catalunya

Emergències

Mossos d’Esquadra

900 900 120

112

601 00 11 22

(WhatsApp)

Telèfons 24 hores

contra les violències masclistes

(gratuïts i confidencials)

Generalitat de Catalunya

900 900 120

Emergències

112

Mossos d’Esquadra

601 00 11 22

(WhatsApp)

Telèfons 24 hores contra

les violències masclistes

(gratuïts i confidencials)

Generalitat de Catalunya

900 900 120

Emergències

112

Mossos d’Esquadra

601 00 11 22

(WhatsApp)

stats