La méteo: tarde con tormentas en la mitad norte
El ambiente se mantendrá cálido pero sin extremos
BarcelonaLa semana comenzó con un tiempo plácido después de unos días de movimiento meteorológico, y esta estabilidad se verá alterada a partir del jueves por algunos pequeños cambios, como un aumento de la temperatura, el aumento de la nubosidad y la aparición de chubascos. A finales de semana la entrada de una bolsa de aire frío podría complicar un poco más el tiempo en el norte y en Poniente, con una tanda de chubascos más extensa, pero de momento la precipitación quedará restringida en la mitad norte y en Els Ports.
Jueves: vuelven los chubascos de tarde
El tiempo se mantendrá bastante estable el jueves, aunque reaparecerán los nubarrones de tarde en la mitad norte y en el macizo de Els Ports y volverán a dejar algunos chubascos o tormentas localmente intensas. En este sentido, el Servicio Meteorológico de Cataluña ha activado un aviso por intensidad de lluvia que afecta a las comarcas de Osona, Ripollès, Lluçanès, Solsonès, Berguedà y Garrotxa. La temperatura se mantendrá bastante normal para la época del año, aunque con tendencia a subir algo.
Viernes: repetición de la jugada
Llegaremos a las puertas del fin de semana con un tiempo prácticamente calcado al jueves, con presencia de intervalos de nubes altas y medias en muchos lugares y bajos en la costa. Por la tarde los nubarrones de la mitad norte volverán a dejar algunos chubascos, aunque serán menos extensos e intensos que los de la tarde del jueves. La temperatura se mantendrá estable o subirá un poco más, con máximas de entre 36 y 38 °C donde haga más calor.
Fin de semana: estabilidad antes de una nueva tongada de chubascos
El sábado será un día relativamente tranquilo, con sol e intervalos de nubes. Las precipitaciones de tarde quedarán muy restringidas en el noroeste del país, aunque también podrían llegar a puntos de las comarcas de Ponent y del Pirineo oriental. El domingo será el día más movido, con una tanda de chubascos más extensa que podría afectar a la mitad sur y al centro de Catalunya, pero también a la Comunidad Valenciana ya Baleares. Habrá que seguir la evolución de este nuevo episodio de lluvia en las próximas actualizaciones de los modelos meteorológicos.