Barça

Un comentario de Joan Laporta a una aficionada genera polémica en el tramo final de la jornada electoral

Sí al Futur ha condenado todas las "actitudes machistas"

Ara
2 min
Joan Laporta

BarcelonaUn vídeo difundido a través de las redes sociales en el que Joan Laporta, candidato a la presidencia del Barça, se fotografía con una aficionada culé y le acaba pidiendo que lo llame cuando cumpla 18 años ha generado mucha polémica durante el tramo final de la jornada electoral.

Sí al Futur, la candidatura de Víctor Font, ha condenado a través de un tuit "rotundamente todas las actitudes machistas".

Sònia Guerra, diputada del PSC, ha criticado a Laporta por "machismo, misoginia, acoso, desigualdad y violencia".

Diana Riba, eurodiputada de ERC, también ha criticado a Laporta.

El episodio está generando mucho rechazo en las redes sociales. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Elena Fort, del equipo directivo de Laporta, ha dado su explicación de los hechos. "En un día en el que se ha hecho muchas fotos con mucha gente, en un momento, se le ha acercado una señora mayor, que le ha dicho si se podía hacer una foto 'con mi niña'". Cuando Jan se le ha acercado, se ha encontrado a una mujer, de 20 años largos. Incluso en un momento, su madre le dijo [a Laporta]: «¡A ver si la contratas!». Por eso ha contestado lo de la llamada. Todo ha sido en un contexto de broma con una gente que se ha querido hacer una foto con él. A mí lo que me duele es que se banalice una actitud que se ha sacado de contexto".

Un par de horas después del estallido de toda la polémica, una mujer llamada Marta ha hecho un tuit afirmando que es la chica que aparece en el vídeo, que tiene 30 años y que su tía siempre la llama "niña". También ha catalogado el comentario de Laporta dentro de un contexto de "broma".

stats