Confinan a todos los grupos de primaria de una escuela de Sant Cugat

Pureza de María detecta 42 positivos, la mayoría menores de 12 años que no se pueden vacunar y son asintomáticos

ARA
1 min
Un montón de alumnos al patio de una escuela de Barcelona en una imagen de archivo.

BarcelonaLa escuela concertada católica Pureza de María de Sant Cugat del Vallès tiene a todas las clases de primaria confinadas (18 grupos) y también a una de P4 después de detectar 42 positivos, la mayoría de los cuales de alumnos menores de 12 años que como no se pueden vacunar tampoco pueden evitar el confinamiento cuando son contacto directo. En total hay 339 alumnos y 8 docentes en cuarentena. Se trata del brote más numeroso de todos los centros educativos del país.

Según ha explicado la directora del centro a TV3, Núria Calvera, después del puente de Todos los Santos se detectaron dos positivos, un docente y un alumno, y se activaron los protocolos: los cribajes que se hicieron en los CAP acabaron detectando 42 positivos, y el número podría crecer porque todavía no han llegado todos los resultados. De hecho, las cifras han ido aumentando desde el domingo, cuando solo eran seis los grupos aislados, y ya han llegado hasta casi 350 personas. La directora ha dicho que los niños contagiados (unos 38) son todos asintomáticos, y que los docentes, que estaban vacunados, solo presentan síntomas leves.

Los alumnos de Pureza de María, uno de los centros más grandes del municipio, están siguiendo las clases virtuales en primaria y presenciales en la ESO. Está previsto que el lunes empiecen a volver progresivamente los grupos confinados.

Además de este centro, hay 16 grupos más confinados en Catalunya, el 0,02% de los 72.000 que hay en total, y un total de 5.052 personas confinadas, más de 700 más que ayer, entre alumnos (4.871), docentes y personal de administración y servicios (180).

stats