Misc 20/06/2016

Diez cosas que quizás no sabes del candidato... Juan Carlos Girauta

De la traducción de guiones a la Cruz de la Orden al Mérito de la Guardia Civil o las elecciones con el PP

Ara
2 min
Juan Carlos Girauta va definir l’alcaldessa com una “persona sense estudis”

BarcelonaHe aquí 10 cosas que quizás no sabes del candidato de Ciudadanos (C's) en Cataluña para el 26-J, Juan Carlos Girauta (Barcelona, 1961):

1. Hijo de un abogado y de una maestra de catalán, estudió en los jesuitas de la calle Casp de Barcelona y se licenció en derecho en la Universidad de Barcelona. Posteriormente también hizo un máster en Esade.

2. Explica que hay dos momentos que le han "marcado de por vida": el primero, un viaje a Atenas cuando tenía 12 años; el otro, una estancia de medio año en Miami, donde impulsó un proyecto con la Cámara de Comercio de España.

3. Trabajó durante una época traduciendo y adaptando guiones para ser doblados al catalán y al castellano.

4. Ha sido condecorado con la Cruz de la Orden al Mérito de la Guardia Civil.

5. Antes de unirse a Ciudadanos había militado en el PSC. Rompió el carné socialista en 1986, cuando asegura que vio a compañeros de partido aplaudiendo un asesinato de ETA. Más tarde se presentó (sin salir elegido) a tres elecciones con el PP: municipales para Castelló d'Empúries y autonómicas, en 2003, y generales en 2004. En mayo de 2014 fue escogido eurodiputado por C's junto con el entonces cabeza de lista de la formación naranja, Javier Nart.

6. Escribió un libro sobre la historia del PSOE titulado La verdadera historia del PSOE. De Pablo Iglesias a Zapatero. Aparte de escribir, también le gusta mucho leer. Sus vacaciones ideales incluyen un buen libro cerca de una piscina. Ahora "devora" los libros del autor francés Emmanuel Carrère.

7. Antes de ser eurodiputado ya era conocido por su participación en numerosas tertulias televisivas y radiofónicas. Ha pasado por la COPE, Onda Cero, 8TV, Libertad Digital o esRadio, entre otras.

8. Es un melómano. Se confiesa apasionado de Schubert, Bach y Scarlatti, pero lo que realmente le gusta es el rock sinfónico de Genesis y Pink Floyd. Toca la guitarra y canta, como demostró este domingo en un mitin interpretando Mediterráneo, de Joan Manuel Serrat.

9. Admite que no le gusta el fútbol, pero en esta campaña ha demostrado que enloquece con la roja e incluso se ha puesto a bailar para celebrar una victoria.

10. Busca ratos para ver series. Una de las que más le gusta es Daños y perjuicios, protagonizada por Glenn Close, porque le recuerda su formación de abogado. Su serie favorita, sin embargo, es Borgen.

stats