Crisi al Botánico

La diputada Aitana Mas sustituirá a Mónica Oltra en el Gobierno valenciano

Era la principal candidata por su experiencia de portavoz adjunta y por la pertenencia al partido de Oltra

Ara
1 min
La nueva vicepresidenta, consejera de Igualdad y Polítiques Inclusives y portavoz del gobierno valenciano, Aitana Mas

ValenciaLa ejecutiva de Compromís, a través de sus portavoces, ha acordado este miércoles que la hasta ahora diputada y portavoz adjunta a las Cortes Valencianas, Aitana Mas, sustituya a Mónica Oltra como vicepresidenta, consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y portavoz del ejecutivo autonómico.

El anuncio llega al día siguiente de la dimisión de Oltra, que ha dejado el cargo a raíz de su imputación en el caso que investiga el posible encubrimiento de su departamento del abuso a una menor tutelada por parte de su exmarido Luis Eduardo Ramírez. 

La designación de Mas era la esperada, dado que la dirigente de Crevillent forma parte de Iniciativa del Poble Valencià, la formación de Oltra y uno de los tres partidos que conforman la coalición Compromís. Con su elección se mantienen los equilibrios en la coalición con dos consellers de Més –el antiguo Bloc Nacionalista Valencià– y dos de Iniciativa del Poble Valencià.

Según ha informado la coalición, la elección ya ha sido trasladada al jefe del Consejo, Ximo Puig, que esta mañana ya había anunciado que la decisión pertenecía a Compromís y que aceptaría el nombre que le propusieran.

stats