El gobierno valenciano mantendrá el cierre perimetral y limitará los encuentros a seis personas durante las fiestas de Navidad

Se anula la flexibilización de las restricciones sanitarias y se avanza el toque de queda

Ara
17/12/2020

ValenciaEl jefe del Consell, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, han anunciado este jueves por la noche, y después de una reunión de dos horas de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y la Actuación frente al Coronavirus, que la Generalitat Valenciana anulará la flexibilización de las medidas sanitarias anunciadas el 5 de diciembre pasado para facilitar la celebración de las fiestas de Navidad. Así, y como mínimo hasta el 15 de enero, se mantendrá el cierre perimetral sin ninguna excepción y solo se permitirán los desplazamientos por motivo de trabajo, estudios o salud. Como ya pasa actualmente, la restricción no afectará a los ciudadanos del País Valenciano que trabajen o estudien en otros territorios y que quieran volver a sus municipios.

Del mismo modo, los encuentros familiares o sociales, ya sea en espacios públicos como privados, tendrán un límite de seis personas, y no de diez como se había acordado para los días más señalados de Navidad. Para acabar, el toque de queda empezará a las 23 h y no a medianoche como hasta ahora, con solo dos excepciones, los días 24 y 31 de diciembre, que se establecerá a partir de las 24 h.

Cargando
No hay anuncios