Contenido patrocinado

IVI Barcelona: el mejor sitio para ser madre

El centro de medicina reproductiva de referencia en Cataluña aborda cada caso de forma única y personalizada

Redacció
5 min
Las pruebas diagnósticas son fundamentales para personalizar el tratamiento

BarcelonaIVI Barcelona nació en 2004 y durante estos 20 años se ha convertido en el centro de medicina reproductiva de referencia en Cataluña. Se trata de uno de los centros europeos con las mejores tasas de embarazo y recibe a pacientes tanto catalanas como provenientes del extranjero, fundamentalmente de otras partes de Europa. IVI Barcelona es también líder en investigación y docencia, con un equipo de profesionales que cada día ayudan a miles de mujeres y parejas a conseguir su deseo reproductivo.

IVI es reconocido por sus altas tasas de éxito. De hecho, la mayoría de las parejas que consultan IVI por problemas de infertilidad logran su objetivo. Además, dispone de un equipo de más de 2.500 profesionales entre los que se encuentran los mejores ginecólogos del mundo.

Experiencia pionera en reproducción asistida

IVI Barcelona pertenece al mayor grupo de reproducción asistida del mundo, que cuenta con más de 30 clínicas en España y más de 190 en 15 países. La unión de la tecnología más avanzada y la amplia experiencia del equipo médico permiten ofrecer tratamientos personalizados y conseguir las mejores tasas de éxito.

Como líderes del sector, en IVI tratan con éxito hasta los casos más complejos. El objetivo es que las mujeres sean madres en el menor tiempo posible. En cualquier tipo de tratamiento, sin importar la edad, IVI alcanza entre un 20% y un 25% más de tasa de éxito que la media de sus competidores, según los últimos datos públicos de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

Un proceso individualizado revisa los antecedentes personales y familiares

IVI Barcelona lleva más de 20 años al frente de la medicina reproductiva en Catalunya, pero también es el referente para pacientes internacionales, ya que el equipo de profesionales está preparado para atender en diferentes idiomas. Además, desde hace un año tienen nueva casa: una clínica con más de 4.200 m² que convierte a IVI Barcelona en el centro más grande. Allí ofrecen medicina reproductiva integral, que incluye servicios de andrología, inmunología, genética reproductiva, diagnóstico prenatal, unidad de cirugía reproductiva y asesoramiento biológico.

La unidad de cirugía reproductiva es propia de IVI Barcelona, ​​algo único entre las clínicas de reproducción asistida en la ciudad. En esta nueva clínica dos de los espacios más importantes son los laboratorios de fecundación in vitro y de andrología, ambos con la más avanzada tecnología de última generación que integra los últimos hallazgos científicos. Sus equipos humanos respectivos cuentan con más de 20 años de experiencia y un carácter multidisciplinar.

La importancia del diagnóstico

Los especialistas aseguran que un diagnóstico preciso ya tiempo de la infertilidad es clave para decidir el tratamiento más adecuado y para maximizar su éxito. Pruebas diagnósticas como la ecografía 3D o la AMH serán fundamentales para personalizar el tratamiento a la paciente y su diagnóstico.

IVI es el centro de medicina reproductiva de referencia en Cataluña.

En IVI Barcelona cuentan con diversos tratamientos y técnicas para cada mujer, sea cual sea su momento vital en el camino hacia la maternidad. ¿En qué momento es necesario acudir a una clínica de reproducción asistida? Cuando existe la sospecha de una posible infertilidad, después de doce meses de intentos de embarazo sin éxito. En mujeres de 35 o más años o en aquellas que han pasado por una patología o intervención que puede afectar a la fertilidad, el tiempo para acudir a una clínica se reduce a seis meses.

Un enfoque 360°

IVI Barcelona ofrece un enfoque 360 ​​° de la medicina reproductiva porque cada caso es único y requiere un tratamiento personalizado. Realizar un diagnóstico de fertilidad preciso ya tiempo es importante, pero además es necesario concienciar a la sociedad de la importancia sobre el efecto del paso del tiempo en la fertilidad, sobre todo en la femenina. Tanto la cantidad de los óvulos como su calidad se ven mermadas a partir de los 35 años. Además, existen otras patologías, como la endometriosis o el SOP, que pueden hacer que una mujer o pareja necesite la medicina reproductiva para formar una familia. Seguir una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables también ayudarán en la búsqueda de un bebé, tanto en mujeres como en hombres.

IVI cuenta con un equipo de 2.500 profesionales

Este enfoque 360° de IVI Barcelona se completa con unidades especializadas porque cada caso es único. Además, también ofrecen a sus pacientes los servicios de la Unidad de Apoyo Emocional, con especialistas de la psicología enfocados en medicina reproductiva.

Medicina reproductiva de alta complejidad

Si hablamos de reproducción asistida de alta complejidad debemos hablar de IVI Barcelona. Muchas de sus pacientes llegan con un historial difícil pero esta clínica puede dar solución hasta los casos más complejos. La edad es uno de estos factores, especialmente cuando la paciente tiene más de 40 años.

IVI cuenta con más de 30 clínicas en España

Por otra parte, en aquellos casos en los que el problema resida en los óvulos de la paciente, la donación de ovocitos puede ser lo más preciso para conseguir la gestación. En este sentido, IVI Barcelona cuenta con un programa de donación de ovocitos y semen, que incluye matching 360° donante-receptores, con cribado de aspectos médicos y genéticos (mediante Geneseeker) y de similitud fenotípica (mediante Biometric Scan). La tasa de éxito del tratamiento con óvulos dados en IVI es del 99% (acumulada a tres intentos).

Genética reproductiva, presente y futuro

IVI Barcelona tiene la mayor experiencia a escala nacional en la realización del test genético preimplantacional (PGT). La Unidad de Genética ofrece las pruebas más avanzadas para evitar la transmisión de este tipo de enfermedades en la descendencia. Este servicio se acompaña de asesoramiento a cada paciente en materia genética por parte de los profesionales especializados en esta materia. Se trata de un proceso individualizado en cada mujer o pareja, en el que se revisan los antecedentes personales y familiares. El objetivo es tener información sobre el tipo de enfermedad, el pronóstico y las opciones reproductivas

Al hilo de la tasa de éxito antes mencionada, cuando se incluye el uso del PGT-A en tratamientos con ovocitos propios, IVI alcanza un 30% más de éxito en comparación con la media de sus competidores, según los últimos datos públicas de la SEF.

Crear un proyecto de familia

En IVI se aborda cada caso de forma única y personalizada, adoptando un enfoque de 360° para ayudar a las pacientes a conseguir la maternidad en el menor tiempo posible y con todas las garantías posibles.

IVI Barcelona es la puerta de entrada para crear un proyecto de familia. Además, ahora ofrece su Pack Diagnóstico Plus por tiempo limitado. Se trata de un completo estudio de la fertilidad de ambos, en una sola visita, con todas las pruebas diagnósticas de la fertilidad masculina y femenina, además de una segunda consulta de resultados. Para más información, pida cita aquí.

stats